Pandemia

Qué le pedirá la oposición a Nadal en su visita a la Legislatura

El encuentro se dará en el contexto de las reuniones que mantiene -irregularmente- la Bicameral de Seguimiento y Control de COVID. La misma fue dispuesta por la ley de emergencia sanitaria, que fue prorrogada hace un mes y tendrá vigencia por un año más.

Lucas Ilardo. Foto: Yemel Fil.

"Espero que cumpla en venir porque otras veces dijeron que iban a venir, y luego retrocedieron. También espero que diga la verdad, que no mienta, porque he observado en sus últimas declaraciones televisivas cierta tendencia no decir la verdad de su parte", manifestó a SITIO ANDINO el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, Lucas Ilardo.

Asimismo, pidió "que acepte ayuda, no es difícil, solo aceptar lo que está siendo notorio y es que la situación se le ha ido de las manos" y solicitó que "todos los legisladores puedan hacer las consultas que desean para despejar dudas y que la reunión sea pública. Es muy importante la transparencia hacia la ciudadanía en estos casos".

Mario Vadillo.

Por su parte, el diputado Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza), consideró que Nadal irá "más a dar su discursito que a ser interpelada y responder con la verdad la situación sanitaria de la provincia".

"Es lamentable que tapen la realidad, cómo tapan los muertos en bolsas negras, que todos los días sufrimos causada en gran parte por su negativa a escuchar", agregó el legislador.

Mailé Rodríguez. Foto: Prensa Legislatura.

Mailé Rodríguez, diputada del Frente de Izquierda, afirmó que "la ministra tiene que explicar muchas cosas. En primer lugar, qué pasa con la ocupación de camas, cuántas camas UTI más van a poner a disposición y cómo van a cubrir las necesidades de los hospitales en cuanto a profesionales. La situación laboral de esos profesionales no es menor, porque la precarización en la que trabajan es extrema".

"¿Por qué no exigen al gobierno nacional más vacunas? aún la vacunación en Mendoza es muy lenta y exigen presencialidad en las escuelas con la mayoría de los trabajadores de la educación sin vacunar. Son muchas preguntas que necesitamos que responda, dado que hace meses que esperamos que la ministra informe y no que nos mande a leer la página del ministerio", cerró.

Te Puede Interesar