Coronavirus: por qué Formosa informó más de 5 mil contagios en un solo día

Por Sección Política

En los datos revelados en el último informe epidemiológico divulgado por el Gobierno nacional, Formosa generó sorpresa con 5630 casos positivos de coronavirus. Según indicaron fuentes del Gobierno nacional, el alto índice de contagios en un día se corresponde a una "actualización" de casos de meses previos.

"En las ultimas 24 horas, la provincia de Formosa notificó 5630 casos. Esta situación se debió a la actualización de sus notificaciones de casos de meses previos pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud", precisaron fuentes de la administración del presidente Alberto Fernández.

La masiva carga de casos positivos generó sorpresa cuando la provincia que conduce Gildo Insfrán llevó -durante meses- números de un dígito en relación a los contagios . Hace semanas, los casos positivos comenzaron a subir cientos todos los días y ayer se vio registró un significativo pico, con 1221 contagios.

El alto número de casos positivos llamó especial atención, tras publicarse un registro de esta magnitud por primera vez para Formosa. Hasta ahora no se precisó si el acumulado se corresponde a casos del último año o de un periodo en particular.

"Esta situación se debió a la actualización de sus notificaciones de casos de meses previos pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la salud (SNVS 2.0)", desde Nación.

Si bien se mantiene como la provincia con menos contagios (la siguen La Rioja, con 15.016, y Misiones, con 18.070), los medios locales advierten sobre la fuerza de la segunda ola de coronavirus e indican que atraviesan sus peores semanas de pandemia.



Te Puede Interesar