Certamen artístico

Cultura convoca al Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2021

Por Sección Cultura

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza anunció la realización del Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2021. Con este motivo convoca a artistas y colectivos de artistas residentes en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja a participar del prestigioso certamen que abre en junio

El salón está concebido como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual regional, así como de adquisición e incremento del Patrimonio Artístico de la Provincia de Mendoza, debido a que las obras de los artistas premiados pasarán a formar parte del Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú"- Casa de Fader.

Las obras de los o las artistas premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Fader. Foto: archivo Sitio Andino.

El certamen será multidisciplinar, entendido este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente, informa la cartera. 

Se aceptarán obras de todas las expresiones visuales, tales como, piezas bidimensionales (dibujos, pinturas, fotografías, grabados), tridimensionales (instalaciones, esculturas, objetos), audiovisuales, digitales y multidisciplinares.

Las bases y condiciones se darán a conocer el día martes 1 de junio en la página www.cultura.mendoza.gov.ar y en www.acercartealarte.com.ar .


Te Puede Interesar