El fin de una era en Viña del Mar: Macarena Ripamonti será la sucesora de Virginia Reginato

Por Redacción de SITIO ANDINO

En las elecciones que se llevaron a cabo ayer en la República de Chile se dio la novedad que en la ciudad de Viña del Mar fue elegida como nueva alcaldesa Macarena Ripamonti, la candidata de Revolución Democrática que obtuvo un 38,17% de las preferencias.

Tras 16 años en el sillón municipal, la reconocida Virginia Reginato no pudo ir a la reelección. Reginato, la militante UDI, fue su líder icónica tras ser concejala entre 1992 y 2004, para posteriormente posicionarse como alcaldesa en 2004 hasta la actualidad. Al cumplir 16 años como edil, ya no pudo ir a la reelección, por lo que su cargo fue sometido a una disputa que levantó altas expectativas.

Con un 38,17% de las preferencias, la candidata de Revolución Democrática se quedó con el cargo de alcaldesa de Viña del Mar. "Con mucha alegría y calma me tomo esto. Esto es un desafío de gran responsabilidad, tenemos un montón de amenazas que vienen", dijo ante la prensa y replica el diario La Tercera.

Macarena Ripamonti (29), nacida en Viña del Mar, estudió en la Escuela 15 República del Ecuador y se licenció en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Viña del Mar (UVM). A la fecha, está cursando el Magíster en Filosofía de la Universidad de Valparaíso. 

Te Puede Interesar