Seducir a turistas

"Sale Finde": ya ofrecen descuentos en 5 provincias vecinas para que visiten Mendoza

Por Florencia Rodriguez

A mediados de enero, el Gobierno provincial anunció el lanzamiento del programa "Sale Finde" que entró en vigencia dos semanas después, el 1 de febrero. La propuesta consiste en ofrecer- a través de agencias de viajes- paquetes turísticos que van desde los $4.450 a los $11.500 pesos. En principio, la oferta era exclusivamente para que mendocinos y mendocinas aprovecharan los descuentos y recorrieran la provincia. Poco después, el Ministerio de Cultura y Turismo adelantó que evaluaban ampliar el programa a provincias vecinas para atraer al turismo nacional. Finalmente, ahora el "Sale Finde" podrá ser aprovechado por turistas de San Juan, San Luis, La Rioja, La Pampa y Neuquén. En medio de la segunda ola, remarcaron que las medidas se toman día a día y que, en caso de ser necesario, nada impide la suspensión del programa.

Si bien se llama "Sale Finde", los beneficios de este programa pueden ser utilizados en cualquier momento de la semana. Se trata de una propuesta que ofrece paquetes de dos noches de alojamiento, una comida y una excursión desde los $4.450 pesos en adelante que, según resaltaron desde Gobierno, "es un descuento de 50% en un paquete convencional cuya tarifa puede variar según el tipo de hotel o cabaña que elija el/la interesado/a.

"Esta misma propuesta es la que extendimos a mercados emergentes de la región y ya está activo para turistas de San Juan, San Luis, Neuquén, La Pampa y La Rioja que quieran aprovechar estos paquetes para venir a Mendoza. Recordemos, el programa es para turismo interno y receptivo. Para todos/as, el Sale Finde estará vigente hasta el 30 de junio como había confirmado la ministra Mariana Juri. A su vez, estamos poniendo en marcha una campaña de publicidad en estas cinco provincias", comenzó a explicar el vicepresidente del Ente de Turismo Mendoza, Marcelo Montenegro.

Sobre la situación epidemiológica y el aumento en el número de contagios y muertes por coronavirus en Mendoza, el funcionario indicó que son situaciones que se evalúan en el día a día: "El Gobierno trata de lograr un equilibrio entre el sector sanitario y el económico. El turismo es una actividad económica que ha sido muy golpeada por la pandemia, por eso, tratamos de priorizar estos empleos y mantenerlo abierto".

"Por el momento, vamos tomando medidas conforme va evolucionando la curva de casos y esto significa que no podamos frenar el Sale Finde en caso de ser necesario. Actualmente, Mendoza no solicita ningún requisito sanitario para ingresar a la provincia, pero puede cambiar, recientemente, se suspendió el feriado puente del 24 de mayo. Bueno, la situación puede variar según el comportamiento. Mientras tanto, este programa está disponible para mendocinos/as y turistas de estas cinco provincias y sigue vigente hasta fines de junio. Luego, las agencias comenzarán a operar con tarifas convencionales", sumó Montenegro.

Mendoza ofrece descuentos a turistas de provincias cercanas. Fotos: Yemel Fil.

Por su parte, desde la Cámara de Turismo de Mendoza, ven con buenos ojos la propuesta: "La semana pasada, se decidió ampliar el Sale Finde y ahora está por comenzar una campaña de promoción en las provincias vecinas. La verdad es que tenemos buena expectativas porque son mercados cercanos y pueden ayudar y sumar en todo lo que es mayo junio que siempre son meses muy duros", comentó Arturo González, presidente de la cámara.

Y agregó: "Según nuestro relevamiento, aproximadamente unas 200 agencias de viajes y turismo locales participan de este programa. El sector necesita de estos mercados, en especial, el de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Entonces, ampliar estos beneficios a otras provincias tan cercanas como San Luis, San Juan, La Rioja, La Pampa y Neuquén nos ayuda mucho porque si bien el turismo interno ha sido muy importante para sostenernos, no alcanza para cubrir toda la infraestructura y oferta que tiene preparada Mendoza para sus visitantes", agregó.

La Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt) también dio el visto bueno a la ampliación del Sale Finde. "El lanzamiento de ese programa fue una muy buena idea. Le dio impulso a las agencias de viaje teniendo en cuenta que la mayoría de los mendocinos/as no organizan turismo interno a través de agencias sino que se suben a su vehículo y salen. Estas ofertas entonces, ayudaron a que gestionen con agentes de viaje", indicó Sergio Sánchez, vicepresidente de Amavyt.

"Así, estos paquete se venden a través de agencias y el programa ha tenido éxito. Estimamos entonces que extenderlo a otras provincias también lo tendrá. Ya está listo y avanza en ese sentido", cerró.

Te Puede Interesar