Polémica

Abed y Lombardi desmintieron que haya manipulación de datos de la pandemia

Por Mariano Fiochetta

El vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, brindaron este miércoles una conferencia de prensa para desmentir una manipulación de datos en los reportes del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica. La denuncia había sido realizada minutos antes por el Frente de Todos (FdT).

"Desmiento totalmente esto. Son datos que se cargan a nivel nacional: puede haber un delay de minutos, horas o un día, pero no se puede mentir esto", sostuvo Abed.

Mario Abed. Foto: Yemel Fil.

Abed cargó también contra el presidente del bloque del FdT en la Cámara Alta, Lucas Ilardo. "Ha asegurado tantas cosas que no han sido verdad, que me hace dudar. Yo le creo al señor Presidente y al Gobierno de la Provincia. El único enemigo es el covid", señaló.

Por último, cuestionó la conferencia del peronismo en el que se denunció supuestas irregularidades. "El lunes ya sabían que iba a venir la ministra. Hoy creemos necesaria la visita porque se tiñe de mentiras datos que hay aclarar", mencionó.

Andrés Lombardi. Foto: Yemel Fil.

Lombardi, por su lado, consideró que la acusación "está teñida de política electoral" y que "la diferencia que la oposición dice encontrar es porque no conocen cómo funciona el sistema".

"Hay variaciones por la carga de los datos", continuó. "La provincia toma los datos de un día a las 19.30 y el Ministerio de Salud, al día siguiente. Lo mismo pasa con el informe del sur: está más actualizado porque no toma el sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), sino su propia recolección", cerró.

Te Puede Interesar