Las pericias coinciden con sus dichos

Declaró y le dieron la libertad a un joven acusado de un crimen en Las Heras

Por Hernán Adrover

El fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, le tomó declaración este martes a Lucas Emanuel Rojo (20), quien fue detenido por estar acusado por el homicidio de Tomás Ignacio Patón (18), el joven que fue asesinado de un tiro en la cabeza el sábado 10 de abril en Las Heras. Explicó como ocurrió el hecho y aseguró que él fue atacado primero a tiros por lo que se defendió y terminó matando a la víctima. Por ese motivo ordenaron su libertad y ahora esperan para saber si lo acusan por legítima defensa o exceso de legítima defensa. 

 Detalló que el estaba en el barrio 20 de Julio de Las Heras cuando Tomás Patón, junto a otro sujeto, pasaron en una moto y lo increparon. Según sus dichos, corroborados por otros testigos y pericias realizadas en la escena, en un primer momento esos muchachos lo amenazaron de muerte. 

Tras ese primer episodio, los mismos individuos, pasaron de nuevo en la moto por esa casa pero esta vez armados. Rojo dijo que le comenzaron a disparar y por ese motivo sacó un arma de fuego y repeló esa agresión. 

De esa manera fue que Rojo le disparó en la cara a Patón, quien luego murió en el Hospital Carrillo producto de un tiro en el rostro. 

Las Heras: acusado de un homicidio podría quedar libre por legítima defensa

Con esa declaración, más los elementos de prueba que recolectó el fiscal durante esta etapa de instrucción, fue que decidió el recupero de libertad para el imputado. Además, pidió la suspensión de la audiencia de prisión preventiva que se iba a realizar en los próximos días. 

Y también, falta definir qué calificación final va a recibir porque se está ante una legítima defensa y un exceso de legítima defensa. Esto se confirmará con la llegada de otras pruebas, resultados e informes que solicitó el letrado. 

Rojo fue capturado el jueves 15 de abril luego de una serie de medidas que dispuso el fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios. Los policías de Investigaciones, con orden de allanamiento llegaron hasta un domicilio ubicado en las calles Francisco Delgado y Melchor Villanueva de Tunuyán y lo apresaron.

Ahora, con el paso de los días, evidencias y su declaración, recuperó la libertad. 


Te Puede Interesar