Pandemia

En Alvear ayudan a saber si tenés obesidad para acceder a la vacuna

Este martes dio inicio el Operativo para obtener la certificación de Índice de Masa Corporal para mayores de 40 años con obesidad II y III.

La primera jornada de esta actividad tuvo una gran convocatoria, y la atención continuará este miércoles de 10 a 13 horas en la Plaza Carlos María. La actividad está organizada por la Municipalidad y el Concejo Deliberante

Semanas atrás el gobierno de Mendoza amplió la edad de inscripción para la vacunación contra la COVID-19 para personas obesas desde 40 años. Es para quienes acrediten, con certificado médico, tener obesidad tipo II y III, lo que significa presentar un Índice de Masa Corporal de 35 o más. Deberán adjuntar el certificado en el formulario de inscripción y deberán presentarlo, sin excepción, en el momento de la vacunación.

A raíz de esto se montó un operativo en este departamento donde miden a los vecinos el índice de Masa Corporal (IMC) y además lo inscriben en el sistema para poder obtener el turno de la inoculación.

El certificado de IMC se obtiene de una fórmula que se hace de multiplicar por dos la estatura y dividirla por el peso.

"La convocatoria fue muy buena, estamos muy contentos porque es un grano de arena de nuestra parte. La gente viene, le tomamos la altura y el peso, si les da la masa corporal les damos el certificado y también les ayudamos con la inscripción del turno, así es que se van con todo completo" expresó Virginia del Pozo, nutricionista de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de detectar y certificar a las personas que reúnan los requisitos para acceder a la vacuna.

En este mismo sentido, la nutricionista aclaró que la convocatoria es solo para mayores de 40 años y con obesidad, "no es para otras patologías, es importante que estas personas se vacunen porque su cuadro se puede agudizarse con la enfermedad y ha aumentado casi el doble el riesgo de muerte".

Por su parte Norma Ruiz, Secretaria de Desarrollo Humano, manifestó que están gestionando "para poder ir a los barrios a realizar esta misma actividad y sumarle a esto una ayuda psicológica porque contamos con un equipo de profesionales para contener a la gente que lo necesite", anunció la funcionaria.

Te Puede Interesar