Polémica

Tajante respuesta de Suarez a Félix: "San Rafael no está en alerta sanitaria"

Tras recorrer el centro de vacunación contra la COVID-19 en el Polideportivo N°3 Padre Jorge Contreras del Barrio La Gloria, de Godoy Cruz, el primer mandatario cuestionó que la asistencias a las escuelas del departamento sureño sea del 20%, tal como lo manifestó Félix. "No creo que sea esa la presencialidad", indicó.

Suarez recorrió un centro de testeos y vacunación. Foto: Yemel Fil.

" Dentro de lo que dice el Gobierno nacional, en los rangos epidemiológicos, no está en alerta sanitaria San Rafael", resaltó Suarez.

Junto a esto, expresó que "hay gente que se dedica a la gestión pública y mantiene esa postura (de cerrar las escuelas), como lo hace el gobernador de Buenos Aires (Axel Kicillof) y creen que esa es la solución", pero para el Gobernador mendocino "la escuela no es un lugar de ultra contagio".

"Kicillof tiene los fundamentos de que los chicos tienen que viajar en transporte público para ir a las escuelas y ahí pueden haber contagios; nosotros creemos que en San Rafael, por las dimensiones de la ciudad, hay mucha gente que puede llegar caminando a las escuelas. No hay tanto transporte público, más allá de lo que ocurre en otros distritos, que lo tenemos contemplado", afirmó Suarez.

Te Puede Interesar