por más medidas anticovid en San Rafael

El enojo de Félix por la respuesta de Suarez: "Se niega a escucharme"

El intendente de San Rafael, Emir Félix, hizo público todo su malestar por la decisión del gobernador Rodolfo Suarez de no darle respuestas concretas a su pedido de aplicar más restricciones en el departamento, atento a la compleja situación sanitaria que atraviesa. "Más allá de las estadísticas, la vida y la salud de cada ciudadano es invaluable", disparó y le reclamó: "Se niega a escuchar a este intendente".

Si bien Félix y Suarez se han comunicado vía cartas, no han llegado a un acuerdo por el momento. Y ante esto, el sanrafaelino decidió hacer pública una nueva carta en la que expresa toda su molestia con el gobernador.  "Ninguna de las medidas que solicité afecta a la economía", le dijo.

Y para reflejar la gravedad de la situación, agregó: "Le cuento que tenemos a varios pacientes con neumonía bilateral cursando la enfermedad en sus casas, provistos de oxígeno". "El hospital Schestakow, además de la inquietante cantidad de pacientes que alberga, está teniendo muchos problemas operativos, como falta de recurso humano y provisión de oxígeno, entre otros", graficó para dar cuentas.

Esto surge como reacción a la nota que el mandatario provincial le envió el viernes al jefe comunal, en la que le pide tiempo para aplicar las medidas que éste le reclamó. En concreto, Suarez quiere analizar los números que mostrarán los resultados de las últimas medidas implementadas, y a partir de allí decidir cómo avanzar en este departamento, en General Alvear -que es el que más restricciones tiene activadas actualmente- y el resto de la provincia. Pero, de antemano, le dejó en claro su defensa a la presencialidad de las clases, uno de los puntos que Félix le pidió cambiar para desactivar la presencialidad en el nivel secundario y dejar que en la primaria la decisión de enviar a los chicos a la escuelan corra por cuenta de los padres y no sea obligatoria.

 Con esto, desmintió un dato que Suarez le dio: "La asistencia en San Rafael, que usted ubicó entre el 20 y el 50%, en realidad no supera el 20%". 

"En primer lugar (le dijo) no contempla las desigualdades existentes entre el Gran Mendoza y el interior de la provincia respecto de la oferta sanitaria y disponibilidad de camas, tanto en el ámbito público y -principalmente- en el sector privado", fue la primera crítica de Félix a Suarez en la misiva que se extiende en dos páginas.

Además, le cuestionó que las medidas que oficializó el 3 de mayo "no fueron avaladas por este intendente por considerarlas insuficientes, situación que le hice saber a su Ministro de Gobierno y al igual que otros jefes comunales, propuse medidas complementarias que lo fueron tenidas en cuenta".

"Le respondí su carta al gobernador @rodysuarez  y renové el pedido de más medidas que ayuden a bajar los contagios y el preocupante índice de fallecidos por Covid-19 en San Rafael. Adjunto copia del escrito donde detallo la realidad sanitaria del Sur y el real presentismo escolar", publicó esta mañana Félix en sus redes sociales.

Te Puede Interesar