Entrevista

Félix, tras la carta de Suarez: "En San Rafael hay un 20% de presencialidad en las escuelas"

En comunicación con el programa "Entre Paréntesis" de FM 90.1 Radio Andina, el jefe comunal comentó cómo está sanitariamente el municipio. "La situación es muy delicada. Recién está comenzando el invierno y todo apunta a un agravamiento. No estamos más graves de lo que sucede en Mendoza. Tengo las mismas dificultades para conseguir camas que en el Gran Mendoza", sostuvo.

"Si está en el 95% de ocupación, hay una gran parte del día en que llegás al 100% y por eso quien se va a internar demora hasta cinco horas en conseguir una cama. Cuando baja la calidad de atención, aumenta la letalidad", resumió.

Félix criticó el esquema de compras según la terminación de DNI, que rige de lunes a jueves ("hay una falta importante de lógica"), y afirmó que "se habla de una presencialidad que no ocurre y se fundamenta sobre eso".

"Hoy en San Rafael hay un 20% de presencialidad, ya sea por burbujas o porque los padres no los envían", manifestó.

Por otro lado, afirmó que "la burbuja de General Alvear no existe" porque "la gente pasa" y es muy difícil controlar. "Es mejor tomar medidas regionales, porque no se puede sostener. Él me habla (en la carta) que hubo un acuerdo de todos los intendentes el 1 de mayo, pero es totalmente irreal y falta a la verdad. A mi se me comunicaron las medidas que quería tomar el Gobernador, planteé mis diferencias y no fueron tomadas en cuenta", detalló.

"Creo que es importante que se comprenda la particularidad de cada departamento, sobre todo de los que el Gobernador no conoce la realidad. El problema de la provincia es hoy, lo marca la demanda de camas que hay. Tenemos que ganar tiempo hoy. Él tiene las facultades y la responsabilidad de lo que pasa", cerró Félix, e indicó que los casos bajaron porque se disminuyó la cantidad de testeos.

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar