debate por jurado en tunuyán
Caso Carletti, el juicio: develaron las escuchas telefónicas que son clave en la causa
Martes, 4 de mayo de 2021

El juicio por el femicidio de Norma Carletti (59) en Tunuyán tuvo hoy una de las jornadas más esperadas, con el análisis de las escuchas telefónicas realizadas a la víctima, imputados y testigos de la causa que hay contra Leonardo Hisa y los Guerrero.

Durante varios minutos, un perito de la Policía de Mendoza detalló el trabajo realizado sobre varios celulares y de esta forma la fiscalía dio a conocer varios audios donde los imputados quedan comprometidos.

En los fragmentos se destaca las conversaciones entre Carletti e Hisa, con discusiones por la división de bienes en el divorcio, como así también el audio en el que Kevin Guerrero, uno de los presuntos autores materiales, habría confesado el crimen "con lujo de detalles".

En dicha intervención, una joven que tenía una relación en ese entonces con Kevin Guerrero, recibió la llamada de un interno de la cárcel.

Este sujeto le dijo a la mujer: "El Kevin se fue de este módulo, se mandó cualquiera. Le dije que dejara de andar contando el giladón que se había mandado. Le dije que lo que había hecho no era un chiste, y él seguía contando. Después lo contó en otra celda. Yo le dije que me contara todo y yo tenía un grabador de voz y él me contó todo con lujo de detalle. En ese audio compromete a su papá, a Hisa y a él mismo. Hablalo al padre y decile que tengo este audio".

Luego, siempre en la conversación telefónica, el hombre detalla: "Mirá, te voy a contar lo que me dijo el Kevin. Me contó que Hisa habló con el padre. Tenían que matar a esta mujer lo antes posible porque se iban a firmar unos papeles. El padre le preguntó si no tenía algún amigo para que vaya y haga ese trabajo. El Kevin llamó a un amigo que estaba con pulsera y ese amigo no quiso".

Según el análisis a los celulares, luego la pareja de Kevin se comunicó con el padre de este y le dijo: "Hay un chico que ha grabado a Kevin en la cárcel y quería negociar con ustedes, porque si no va a vender el audio. El boludo de Kevin ha estado contando todo y con ese audio lo dejan preso a usted, a Hisa y a Kevin".

Ante esto, el padre, ofuscado, respondió: "¿No le dijeron al choto este que se calle la boca? Voy a ir a verlo y lo voy a cagar a piñas al pendejo choto".

Luego analizaron una conversación entre los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, donde el segundo también recrimina el accionar del presunto autor material.

"Qué has dicho en el audio que te han grabado. Andan buscando a dos más que has nombrado. Estoy preocupado con lo que va a pasar. Sos un bocón de mierda, estamos todos en cana, fíjate qué mierda hablás. Fijate y no hablés nada, pensá bien antes de hablar. Ya leí todo lo que declaraste y ya sabés muy bien que los teléfonos están pinchados. Al papi lo han metido por la carátula que han puesto, está re caliente por todas las cagadas que hablás", le dice Alexis a Kevin.

Otros audios revelados en la audiencia

Kevin Guerrero se comunica con su padre y le dice:

"Lo único que nos caga es la declaración de Gabriel, dijo que se acostó a dormir y que yo me fui en un auto. Y la de al lado de tu casa, que dice que nos vio salir a mí y al Alexis el sábado a la noche".

La hija de Juan Carlos Guerrero habla con Gabriel, su pareja en ese entonces.

"Necesito hablar con vos, pero no puede ser por teléfono. Ya leí tu declaración y toda la mierda que dijiste, Gabriel. ¿Pensaste que mi viejo no se iba a enterar?, a lo que el joven responde: "Yo no he matado a nadie, ustedes han sido".

La pareja de Kevin Guerrero le llama al imputado:

"No sabés el pedo que me mandé, sé que te vas a enojar. Le conté a tu mamá lo que me contaste de ‘la vieja'. Alguien se lo tenía que decir porque tu mamá sufre mucho y yo no tengo la culpa de que todos le mientan a tu mamá".

Kevin Guerrero le habla a su madre:

"Va a quedar en homicidio simple. Una vez que me den la pulsera y cuando llegue el juicio me tomo el palo porque tengo todas las de perder. Los fiscales saben cómo fue la cosa, nada más que no tienen las pruebas".

Más del debate y cómo continúa

Además de las escuchas telefónicas, este martes declararon testigos que intervinieron en las detenciones de los sospechosos, como así también comparecieron los peritos que trabajaron en la escena del crimen.

El debate continuará este miércoles desde las 9, en el Auditorio de la Municipalidad de Tunuyán.

Lo destacado será el testimonio de expertos forenses que trabajaron con los imputados, por lo que se analizará los perfiles genéticos de Kevin Guerrero hallados en el cuerpo de la víctima.

En tanto que también hablará el experto en soportes digitales y tecnológicos que analizó el celular con el que habría sido grabada la supuesta confesión en la cárcel. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario