de no creer

Bill Gates y un divorcio que costará una fortuna de valores astronómicos

Por Sección Internacionales

El creador de Microsoft anunció la separación de su esposa, Melinda Gates, con quien mantenía un vinculo de 27 años. La noticia No solo afecta a los miembros de la familia y allegados, sino que esta decisión se hará eco en diversos sectores, como lo son la tecnología a nivel global, negocios, propiedades Inmobiliarias y en los ámbitos de salud global. También otras cuestiones como la política de cambio global o las problemáticas sociales como lo son los derechos de las mujeres.

La fortuna estimada de la pareja es 146 mil millones, según un índice de los multimillonarios Boomberg, de momento no se habló de como seguirían pero si se sabe que intentarán seguir con su empresa de fines humanos. La cifra representa 3,65 veces más que las actuales reservas del Banco Central argentino.

Gates y su esposa, ahora ex.

Bill Gates es la 4 persona mas rica del mundo después de Jeff Bezos (Amazon), Bernard Arnault y familia (LVMH) y Elon Musk (Tesla). Según la revista Forbes que estima que su fortuna es mas baja, alrededor de 130 mil millones.

"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio" comentó Melinda Gates, vía twitter, además agregó "Hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva".

Melinda Gates (56 años) es una ex gerente de Microsoft que se destacó como codirectora de la Fundación Bill y Melinda Gates, que realizó donaciones por más de USD 50.000 millones.

La pareja estuvo casada 27 años.

Según un comunicado de un vocero de la compañía "No se planean cambios en sus roles ni en la organización. Continuarán trabajando juntos para dar forma y aprobar las estrategias, defender los temas y establecer la dirección general de la organización.

La pareja solicitó el divorcio en el condado de King el lunes, tienen un acuerdo de separación, según una copia de una petición de divorcio no se detallan los términos pero se describe a su matrimonio como "irremediablemente roto".

Para Gates las acciones de Microsoft hoy por hoy solo representan un 20% de su fortuna, ya que la mayoría de sus activos se centra en la fundación a quien han dedicado mas tiempo luego de que el mismo Bill abandonase la junta directiva.


Te Puede Interesar