barrio sargento cabral
Rastrillajes en busca de Abigail: hallaron rastros en una casa e investigan si son de sangre
Martes, 4 de mayo de 2021
Por: Pablo Segura

Los peritos encargados de la búsqueda de Abigail Carniel, la joven de 18 años que desapareció el 15 de abril en Las Heras, encontraron rastros en una casa del barrio Sargento Cabral y ahora analizan si las manchas son de sangre.

La medida se realizó en una vivienda del mencionado barrio, luego de que el fiscal Carlos Torres recibiera una información de un testigo, quien señaló ese domicilio.

Abigail lleva 19 días desaparecida: hay una recompensa para dar con ella.

Según trascendió, esa persona indicó una casa "en la que habría rastros de la chica desaparecida", por lo que este martes se realizó un operativo especial en el lugar, del que participaron efectivos policiales, funcionarios judiciales y miembros de la ONG Escam, especialistas en hallar material humano con sus perros adiestrados.

En este sentido, los investigadores confiaron en que el testigo habría aportado el apellido de una persona que podría estar vinculada a la desaparición de Abigail.

Abigail Carniel tiene 18 años y es intensamente buscada por la policía. 

Los rastros encontrados en el hogar fueron enviados a especialistas para su correspondiente cotejo. El resultado estaría en las próximas horas.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de la joven, quien lleva 19 días desaparecida, tras ser vista por última vez, justamente, en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

En los últimos días la búsqueda se incrementó notablemente, a tal punto que el Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció una recompensa de $200.000 para quien aporte datos que ayuden a encontrar a la adolescente.

A través de ese ofrecimiento, la justicia recibió varios datos que por estas horas son corroborados.

Los perros adiestrados indicaron un lugar donde estuvo Abigail Carniel.

Este lunes, los perros adiestrados de Escam hicieron un rastrillaje y a través de las señales que aportaron, se pudo confirmar que la menor habría descendido de un colectivo en dicho barrio lasherino. Por eso, la búsqueda se centra por esa zona.

Al momento de la desaparición, la joven vestía un jean azul, remera rosada y campera celeste. Según la denuncia de paradero, Abigail mide un 1.70 metros aproximadamente, tiene cabello negro y ondulado, es robusta y tiene ojos color café.

Las autoridades detallaron que en su brazo izquierdo posee un tatuaje con la inscripción Hernán y Zaira, y en la pierna derecha tiene una cicatriz grande de unos 10 centímetros de largo por tres de ancho.

Quienes tengan datos que aporten al hallazgo de la joven, pueden comunicarse a las líneas gratuitas de Investigaciones: 08002227627, 2614497138 o bien al 911.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario