En diálogo con "Nada Simple"(Radio Andina FM 90.1), el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, se refirió a la situación social y sanitaria en el departamento que comanda. Aseguró que el desplazamiento de personas ha reducido considerablemente y que hay que apuntar al comportamiento familiar.
"En Las Heras, la movilidad se ha reducido gracias a las restricciones que el gobernador Rodolfo Suarez tomó hace 15 días. Tenemos el dato de que ha bajado muchísimo la circulación ciudadana. Por ejemplo, en el caso de ocio y presencia de los parques, ha bajado un 38%; en las estaciones de servicio, un 10%. Esto indica que las medidas fueron positivas", comenzó a explicar.
El intendente señaló, además, que la cantidad de denuncias por fiestas clandestinas en ese departamento se ha reducido a la mitad. "Tenemos 50% menos de llamados con respecto a los que teníamos hace dos meses. En esta última semana, no hemos recibido ninguna. El único lugar donde ha crecido la movilidad es en zonas residenciales. Esto nos indica que debemos trabajar y apuntar al comportamiento social y familiar para que no ocurra lo que está sucediendo en el AMBA o aquí mismo, en General Alvear", sumó.
En cuanto a la situación sanitaria, Orozco expuso que la dinámica los mantiene atentos en caso de que haya que tomar definiciones sobre cambios en la presencialidad de las escuelas mientras que analizan el cambio de perfil del Hospital El Carrillo. Sostuvo también que están colocando la vacuna antigripal a trabajadores esenciales de ese departamento a través de un convenio que firmaron con Osep.