Notable victoria consiguió Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte al superar por un tanto a Central Córdoba de Santiago del Estero, Martín Ojeda de tiro libre penal fue el autor de la única conquista del juego que le significaron tres puntos claves en su lucha por clasificar entre los cuatro mejores de su grupo clasificatorio. El triunfo se justificó en el balance final, más allá de que el conjunto de Mendoza no dejo entrever algunas de sus destacadas funciones mostradas en sus juegos previos.
Complicado resultó para el Tomba los primeros pasajes del juego, inconexo entre las líneas y con escaso aporte ofensivo el elenco mendocino cedió la pelota e iniciativa a favor de los santiagueños, quienes lerdos ni perezosos aprovecharon la situación para acercarse con cierto peligro al arco defendido por Espínola, fueron escaramuzas que de haberse profundizado hubieran hecho daño en el arco tombino.
Pero la sólida defensa de equipo cuyano pudo también contrarrestar esas intenciones de Central Córdoba, aunque era difícil gestionar para anticiparse a López Muñoz que complicaba por los laterales y probó en dos ocasiones con buena respuesta del uno.
Recién pasado el minuto 20 Ojeda pudo acomodarse en mitad de cancha y se asoció con Pizarro como para equilibrar las acciones y así se fue emparejando el juego.
Y en el minuto 27 un acertado encuentro entre los más hábiles dejó en buena posición de definición a Ferrari, lo desplazó indebidamente Salomón al atacante y el juez sancionó penal. Lo transformó en gol un minuto más tarde Ojeda y el Expreso se adelantaba en el tanteador.
Central Córdoba sintió el cimbronazo y Godoy Cruz tuvo una chance posterior para aumentar, pero no pudo traducirla en grito de gol.
El equipo dirigido por Méndez pareció relajarse y pasado el minuto 35 se volvió a ver superado por el once visitante y así Bay con un furibundo tiro libre, despejado por Espínola y Riaño fallando en el disparo final pudieron empatar el pleito.
Finalmente los primeros 45 favorecieron en el resultado al Tomba, que no fue el mismo de los últimos juegos, pero pudo por efectivo irse ganancioso en este segmento del juego.
En el devenir del segundo período Godoy Cruz se asentó claramente en el partido y comenzó a cuidar desde el vamos el resultado para intentar sorprender mediante el contragolpe. Entre idas y vueltas poca claridad se pudo ver en los primeros 30´de este parcial, solo un disparo de Riaño rechazado por la extrema defensa y un disparo desviado por arriba del travesaño con el pie derecho de Barrios.
Y en el minuto 32 Riaño por escasos centímetros no pudo hacer ingresar con su pie derecho la bola tras una acertada contención de Espínola, pegado al palo derecho. El dueño de casa no contó con generación de jugadas concretas de gol y hasta el pitazo final se decidió a guardarse con el manejo de la pelota, no siempre lo hizo con precisión.
El choque se diluyó y el Tomba pudo alcanzar tres puntos valiosos que lo reposicionan en plena pelea por formar parte del grupo de los cuatro que van por el torneo.
Síntesis
Estadio: Feliciano Gambarte
Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Valentín Burgoa, Gonzalo Abrego; Luciano Pizarro, Martín Ojeda; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.
Central Córdoba (Santiago del Estero) (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro, Hernán López Muñoz; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Gustavo Coleoni
Cambios: ST: 16´Cristian Colman y Ezequiel Bullaude por Badaloni y Burgoa (GC), 25´Fabían Henríquez y Renzo Tesuri por Pizarro y Ojeda (GC), 27´Hahuel Barrios y Santiago Rosales por Brochero y Argañaraz (CC), 32´Sebastián Ribas por Riaño (CC), 46´Gonzalo Goñi por Ramírez (GC) y Hugo Oviedo por Salomón (CC)
Gol: PT: 29´Ojeda (GC) penal
Expulsado: ST: 36´Bettini (CC) por doble amonestación