El oficialismo continuará desde mañana las conversaciones con distintos sectores políticos para analizar una eventual postergación por un mes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las Elecciones Legislativas ante el crecimiento de contagios en el contexto de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.
Fuentes parlamentarias adelantaron a Télam que el oficialismo mantendrá tratativas con los bloques opositores que se iniciaron la semana pasada, para realizar "un repaso de las diferentes propuestas y tener una última charla".
La intención del Ejecutivo y de los legisladores del Frente de Todos es avanzar con el proyecto para diferir un mes las Primarias y las generales, y un vocero indicó a esta agencia que "la postergación de las PASO es inevitable".
Tras la reunión que el viernes mantuvo con representantes de 13 bloques parlamentarios, en los que están representados los 23 diputados que no forman parte ni de Frente de Todos ni de Juntos por el Cambio, el oficialismo buscará profundizar las conversaciones para avanzar en consensos que permitan realizar las elecciones "de manera segura".
Las conversaciones son encabezadas por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, quien luego del encuentro con los bloques provinciales expresó el "compromiso y la disposición del Ministerio del Interior para buscar consensos que permitan concretar las elecciones nacionales de manera segura durante una pandemia que provoca mucha incertidumbre".