Durante 15 días

En sintonía con la Nación, un grupo de diputados pide suspender las clases presenciales en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

Mendoza es una de las provincias que no adhirió al decreto presidencial 241, que -entre otras disposiciones- suspendió las clases presenciales por quince días en la zona del AMBA y faculta al resto de las jurisdicciones a adoptar sus propias medidas para mitigar el avance del coronavirus. La decisión del gobernador Rodolfo Suarez fue cuestionada por el SUTE y algunos sectores de la oposición, que entienden que mantener las escuelas abiertas es un riesgo mayor de contagio.

Así lo dejó expresado un grupo de diputados/as del Frente de Todos en un proyecto de resolución en el que solicitan al Ejecutivo interrumpa temporariamente las actividades en los establecimientos escolares de la provincia y adopte la modalidad virtual por el término de quince días.

Marcelo Aparicio, autor de la iniciativa legislativa (Foto: Prensa Frente de Todos)

Además, el legislador peronista refuta el argumento del Gobierno respecto a la presunta mínima incidencia de las escuelas en la propagación del virus. "Debido al alto nivel de contagios, se hace muy difícil determinar dónde se origina cada uno. La realidad es que si el contagio se produce en el transporte público, yendo a la escuela, o adentro de la burbuja, es exactamente lo mismo, porque la circulación del virus sigue multiplicándose", afirma.

Asimismo, expone como otro justificativo la falta de vacunación "de la gran mayoría de los y las docentes de Mendoza, lo que pone en riesgo permanente a los y las trabajadoras de la educación, sobre todo a aquellos que deben trasladarse de escuela a escuela muchas veces usando el transporte público".

"Suárez está haciendo demagogia desde hace tiempo con la salud de los mendocinos y mendocinas, queriendo mostrar diferencias con el gobierno nacional que son para la tribuna, y sosteniendo una apertura que ya no se puede justificar de ninguna manera. Los números de contagios y el estado de situación del sistema sanitario están pidiendo claramente otra cosa", sentenció Aparició.

El proyecto del diputado Aparicio:

Te Puede Interesar