entrevista por Radio Andina

Aseguran que la situación de los transportes escolares en Mendoza "es desesperante"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El aumento de los contagios de covid-19 y los pedidos del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) del regreso a la virtualidad total en el sector de la educación generó la alarma en la Cámara de Propietarios de Transportes Escolares de Mendoza (Caprotem). Desde la entidad aseguraron que la situación es "desesperante y lamentable".

En comunicación con el programa "Es Por Acá" de FM 90.1 Radio Andina, el referente de Caprotem, Diego Bonanno, se refirió a cómo está el rubro. "Tuvimos un año totalmente paralizados, con facturación nula. Cuando volvemos a la presencialidad, nos encontramos con la modalidad de semana alternada, que ha terminado de golpearnos", señaló.

"Estábamos acostumbrados a trabajar con una capacidad de 19 chicos en distintos turnos, hoy estamos con 3, 4 niños en una semana y el mismo número en la siguiente semana. Trabajamos a un 20% de capacidad. Con mucha suerte, cubrimos los costos", manifestó Bonanno.

Asimismo, marcó un panorama sombrío para las y los transportistas. "En caso de volver a la virtualidad absoluta, nuestro sector llegaría a su fin. Hay escuelas que todavía no arrancan y los padres tienen mucha incertidumbre para contratar el servicio", mencionó.

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar