El Gobierno oficializó las nuevas restricciones: qué dice el decreto completo con todas las medidas
Jueves, 8 de abril de 2021

El Gobierno publicó esta tarde el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones a la circulación y suspensión de actividades que comenzará a regir desde este viernes a las 0:00.
A través del documento, quedan suspendidos para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos. Además se suspenden las actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

A la espera del DNU: ¿qué va a pasar en Mendoza con las nuevas medidas?

El Decreto quedó publicado esta tarde en el Boletín Oficial y tiene por objeto establecer medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención, basadas en evidencia científica y en la dinámica epidemiológica, que deberán cumplir todas las personas, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 30 de abril de 2021, inclusive.

En las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23:00 y se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06:00 de la mañana de cada día, período en el que solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.

 Queda suspendido

  • Las actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados 
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas 
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas 
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs 
  •  Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
  •  Se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios. 

Sobre los permisos para circular señalaron que se puede tramitar el certificado si se realizan actividades esenciales, productivas autorizadas, se asiste a un establecimiento educativo, o si se tiene que pedir un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, vacunarte, trasladar tus hijos o hijas o asistir a un familiar. 

El permiso se puede sacar y descargar desde el sitio web www.argentina.gob.ar/circular. Además se pueden consultar las actividades autorizadas en: https://www.argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas 

Respecto al transporte  público indicaron que está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o piden el permiso especial. Quienes ya tienen permisos, informaron que continúan activos, incluyendo aquellos permisos vinculados a la actividad educativa (docentes, no docentes, alumnos/as y acompañantes). Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos, ya sea mediante la aplicación Cuidar, Mi Argentina o descargándolo del sitio web www.argentina.gob.ar/circular.

Desde Casa de Gobierno indicaron a Sitio Andino que se aguardaba la publicación del decreto nacional para evaluar cómo impactarán los anuncios del presidente en la provincia, se entiende -en principio- que en Mendoza hay seis departamentos que se encuentran "en rojo": Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Capital, Rivadavia y Luján de Cuyo donde deberían regir las restricciones más fuertes.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario