Mendoza es sede

Lammens y la expectativa de contar con público en los estadios de la Copa América

Por Facundo La Rosa

Ni la pandemia ni el marcado crecimiento de casos de coronavirus en la región serán impedimentos -en principio- para que se dispute la Copa América "Argentina-Colombia 2021", que iniciará el 12 de junio y finalizará el 10 de julio. El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza es una de las sedes oficiales del certamen. El mundialista será anfitrión de tres partidos de la fase de grupos.

El interrogante se centra en si los encuentros se llevarán adelante con presencia de público en las gradas o no. En su paso por la provincia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dejó en claro que el deseo de su cartera es que los simpatizantes puedan acceder a las tribunas, al menos con capacidad limitada, como ocurre en otros países del mundo que lo han autorizado.

Lammens brindó una conferencia de prensa en AEHGA (Foto: Cristian Lozano)

Para que esa ambición se concrete, puso dos condicionantes: la situación sanitaria y el avance de la campaña de vacunación. "Argentina está dentro de los 20 países que más vacunas ha recibido. Si tenemos la posibilidad de seguir con este buen ritmo de dosis, creo que vamos a poder trabajar para que la Copa América tenga un aforo que nos permita tener público en las canchas", señaló el funcionario.

"Es importante que lleguemos a junio con la mayor cantidad de argentinos y argentinas vacunadas", resaltó en la conferencia de prensa que encabezó junto a la ministra de Turismo local, Mariana Juri, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Lammens hizo hincapié en la importancia del evento en términos deportivos, pero también en materia de relaciones políticas. "Está prevista la visita de muchísimos presidentes, no solo de la región sino del mundo, lo que le permitirá a la Argentina y al presidente Alberto Fernández ser anfitrión", destacó.

Te Puede Interesar