Inauguración nueva sede

Sagasti: "El único proyecto político que puede hacer felices a los mendocinos es el peronismo"

Por Facundo La Rosa

Con la presencia de los intendentes peronistas y dirigentes del partido de toda la provincia, se inauguró esta tarde la nueva sede del PJ local -ubicada en avenida España-, en un mensaje de la impronta que busca imponer los nuevos popes justicialistas, con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza: la renovación.

Fue esa la palabra que más se escuchó en el acto inaugural, donde se vieron muchas caras nuevas, y también algún dirigente histórico del partido, como el ex vicegobernador Carlos Ciurca.

En su discurso, la presidenta del PJ dejó cuestionamientos para el Gobierno provincial, al que acusó de administrar con "torpeza" y de "manejarse de una forma en privado, pero en público no les da la cara para gestionar cosas, y en el medio están los y las mendocinas".

Foto: Cristian Lozano

Sin embargo, el mensaje de Fernández Sagasti giró mayoritariamente en lo propositivo, y lo que -considera- puede aportar el movimiento para el crecimiento de la provincia. "Sueño con que el peronismo salde la deuda que la política tiene con la sociedad de Mendoza: que vuelva a producir trabajo genuino", sostuvo.

Destacó que para que ello ocurra, hay que trabajar codo a codo con la Nación, descartando aquella idea que planteó Rodolfo Suarez, quien propuso para Mendoza un sistema político similar al de los Países Bajos. "La Nación necesita de Mendoza y los mendocinos también de la Nación. Lo digo de una forma peronista: sin los mendocinos no se puede, pero con los mendocinos no alcanza", manifestó.

Foto: Cristian Lozano.

"Vamos a hacer un proyecto con identidad mendocina, pero de la mano con la Nación, sobre todo con el corazón puesto en los más humildes, que sufren y hoy aún no podemos sacar del pozo en el que los dejó la gestión anterior. El único proyecto que puede hacer felices a los mendocinos es el peronismo", sentenció.

Sagasti y los intendentes cortaron la cinta de la nueva sede del PJ (Foto: Cristian Lozano)

En cuanto a la propuesta de la gestión que encabeza en el PJ local, la senadora nacional señaló que trabajará en la construcción de "un peronismo unido, fuerte, renovado". "Pondremos sobre la mesa las ideas para generar trabajo, cuidar la seguridad, la educación, la salud; teniendo una conducta seria, transparente y creíble para la sociedad, y de ese modo ser nuevamente elegidos por los mendocinos".

En el mismo sentido se expresaron los vicepresidentes Martín Aveiro y Matías Stevanato, quienes hicieron hincapié en el "peronismo de puertas abiertas" por el cual trabajarán, a fin de recuperar el poder en Mendoza, que en los últimos años está en manos del radicalismo.

Te Puede Interesar