Hoy, la vacunación a adultos mayores, en pausa: el operativo se retoma el jueves

Por Redacción de SITIO ANDINO

De las 330 mil vacunas Sputnik V que llegaron el pasado viernes al aeropuerto de Ezeiza, se destinaron a Mendoza 15 mil dosis- correspondientes al primer complemento- que desembarcaron el lunes en el Vacunatorio Central. En ese momento, comenzaron a generarse turnos para continuar con el operativo de inmunización a adultos mayores de 70 años este martes pero ahora, habrá una pausa.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, este miércoles no habrá vacunación por el feriado correspondiente al 24 de marzo, Día de la Memoria por la verdad y la Justicia.

"El operativo se retoma el jueves. Continuaremos la campaña con estas 15 mil dosis que llegaron el lunes y probablemente se terminen esta semana. Ahora que llegaron más vacunas a Ezeiza, hay que esperar por el envío de la Nación", explicaron desde la cartera que comanda Ana María Nadal.

Aún se desconoce cuántas dosis del segundo cargamento de Sputnik V llegarán a Mendoza, tampoco se sabe la fecha exacta pero la estimación apunta a fines de esta semana. Hasta el momento, en la provincia se han vacuna a 64 mil adultos mayores de 70 años de los 120 mil que se inscribieron para recibir la dosis.

Según el monitor nacional, desde el inicio de la campaña de vacunación- el 29 de diciembre del 2020- hasta la fecha, la Nación ha enviado a Mendoza 176.250 dosis, de las cuales se han aplicado 113.616.

Te Puede Interesar