investigación nacional

Pedofilia en Mendoza: la Policía Federal allanó casas en Maipú

Por Sección Policiales

En el marco de una investigación nacional por tenencia de pornografía infantil, con fines de distribución y comercialización, la Policía Federal realizó allanamientos en nuestra provincia.

Las medidas fueron en Maipú, donde los sabuesos secuestraron objetos de electrónica que ahora serán peritados por expertos.

La investigación, conocida como "Corona Web", se inició hace varios meses y durante ella se ha podido identificar a varias personas que distribuían material sobre explotación sexual infantil a través de internet.

Si bien para la justicia esa red ya estaba desarticulada, en las últimas semanas se detectaron algunos movimientos en distintos puntos del país.

Fuentes policiales dijeron que a través de la División Unidad Operativa Federal Catamarca, se advirtieron distribuciones de material de pedofilia en la localidad de Recreo de Catamarca, en Buenos Aires y en Maipú.

Por esto, el Juzgado de Garantías N°4 de Quilmes ordenó allanamientos en cada una de estas viviendas. El resultado fue el secuestro de computadoras, un router, un módem, notebooks, una cámara digital, discos ópticos y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Además, diez personas fueron identificadas y notificadas de la investigación, por lo que estos están a disposición del fiscal interviniente. 

Te Puede Interesar