Junto a funcionarios de su cartera, Rodolfo Suarez participó hoy de la reunión entre los gobernadores y los ministros nacionales del Interior (Eduardo De Pedro), Transporte (Mario Meoni) y Seguridad (Sabrina Frederic). En el encuentro, donde se analizaron las posibles restricciones que comenzarán a regir en breve en todo el país, el primer mandatario mendocino elevó una serie de pedidos para la provincia.
En definitiva, planteó la necesidad de trabajar en políticas conjuntas con el fin de establecer una logística para mendocinos y mendocinas que regresan del exterior, y para la circulación del transporte de carga, por la provincia, de cara al inicio de la temporada de invierno.
Suarez destacó que aproximadamente 2000 camiones circulan a diario por Mendoza con destino a Chile, y que la mayoría de ellos provienen desde Brasil, Uruguay y Paraguay, zonas afectadas por la segunda ola y la nueva cepa de coronavirus. Por tal motivo, pidió "un apoyo de Vialidad Nacional y un trabajo conjunto para que el Paso (Cristo Redentor) esté el menos tiempo posible cerrado porque eso trae muchas dificultades".
También recordó que durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con el presidente Alberto Fernández se acordó la exigencia de un PCR negativo para los argentinos que regresan del exterior, así como una cuarentena de 10 días. En este caso, planteó la necesidad de "ajustar esta logística" a fin de encapsular a mendocinos que regresan a la provincia a través de Ezeiza, que es -por el momento- el único aeropuerto habilitado para quienes arriban de otros países.
"Sabemos que hay cerca de 30 mil argentinos que están afuera y que deben volver. Creo que deberíamos aceitar una logística entre las provincias y el Gobierno nacional para poder realizar un seguimiento y así conocer con exactitud los pasos a seguir para los mendocinos que vuelven desde el exterior", sostuvo el gobernador.