Se acerca abril, y con él se aproximan Semana Santa además de las las pascuas. Sitio Andino hizo un relevamiento sobre cómo han variado los precios de un año a otro. Aunque sea una costumbre para estas fechas nos seguimos sorprendiendo con los aumentos exorbitantes de los huevos de pascuas y otros elementos para disfrutar de estas Fiestas, que algunos de los supermercados más importantes ya han empezado a comercializar.
A pesar de la cuarentena los precios no se han mantenido sino que se han disparado.La pandemia ha afectado a muchas empresas y el sector chocolatero fue uno de los que más aumento tuvo en relación al año pasado, rondando el 50% aproximadamente.
Ya desde el año pasado se veía una disminución en las ventas con respecto a años anteriores y este año probablemente se continúe con esa tendencia. Recordemos que muchas de las empresas chocolateras trabajan pensando en el turismo y debido a la pandemia se prevé que no se llegue a cumplir la cuota estipulada.
El precio de los huevos de pascuas siempre ha sido un motivo de charla en estas épocas. Acá un detalle de los mismos.
El clásico conejo de pascuas de 110 gramos hoy en día está costando alrededor de $520, lo cual supone un aumento del 50% en 11 meses, por otra parte el huevo de una famosa marca dependiendo de su gramaje está costando:
$1090 los 150gr, $790 los 100gr y el de 20gr que es el más elegido por las familias vale entre $110 y $115.
Por el lado de la roscas de pascuas a día de hoy no se han visto grandes aumentos y por el momento paradójicamente se mantienen los valores del año pasado rondando entre los $180 y $260, pese a que el precio de los elementos de panadería han aumentado casi un 40% en todo 2020.
¿Qué platos hay para semana santa?
Como ya es costumbre desde hace varias décadas, el pescado es la opción más elegida por las familias para Semana Santa con los precios de la merluza fresca entre $500 y $550 por kilo mostrando un aumento del 50%. El abadejo otro de los pescados elegidos tiene un valor por kilo de $980 teniendo así un aumento del 15% y el precio de la lata de atún de 170gr se ha mantenido con un leve aumento, costando hoy por hoy $185.
Los precios pueden variar según los supermercados donde se consigan y las marcas. Pero algo es seguro, tendrán un aumento de por lo menos el 50 por ciento en todos los productos que se quieran adquirir.