tres años de cárcel en suspenso

Juicio abreviado: condenaron al policía federal que mató a un hombre en el centro

Por Sección Policiales

El policía federal que mató a un hombre en pleno centro de la provincia admitió haber actuado bajo un "homicidio en exceso de legítima defensa" y fue condenado a tres años de cárcel en suspenso, como así también recibió una inhabilitación de 5 años para ser miembro de la fuerza.

La sentencia se firmó en un juicio abreviado, que es cuando el imputado admite ser culpable de un delito y entre las partes se pacta la pena.

Un policía federal mató a un hombre durante un procedimiento en pleno centro.

De esta forma, entre la fiscal Andrea Lazo y el abogado defensor, se decidió la pena antes mencionada, tiempo en el que el efectivo deberá cumplir una serie de reglas de conducta. De lo contrario, irá a la cárcel. Este fallo fue firmado por la jueza Miriam Montaldi.

El policía fue condenado por haber asesinado a balazos a Facundo "Kako" Martínez, un hombre de 43 años que manejaba un remis trucho y que se negó a detenerse en un control de rutina por parte de dos policías federales.

Según admitió el uniformado, Martínez lo embistió y a pesar de la voz de alto continuó su huida, por lo que el policía efectuó primero dos disparos al aire y luego a su cuerpo, presuntamente al ver que el conductor buscaba algo debajo del asiento.

Liberaron al policía federal que mató a un hombre en el centro.

El uniformado, que según su declaración estaba en medio de tareas de inteligencia por una supuesta venta de estupefacientes, fue imputado en primera instancia por un homicidio agravado.

Pero luego de producirse varias pruebas, la fiscal entendió que el auxiliar había actuado con un "exceso de legítima defensa", por lo que ordenó su liberación al tratarse de un delito con penas excarcelables.

Todo esto luego de que el relato del policía fuera ratificado por las pericias y por el examen psicológico realizado en el Cuerpo Médico Forense.

Investigan el accionar del policía federal que mató a un hombre en el centro.

El hecho investigado ocurrió en la noche del 18 de febrero de este año en Catamarca y Salta, lugar en el que dos policías federales hacían trabajos de inteligencia.

En ese momento intentaron identificar al conductor de un Ford Mondeo gris, pero este escapó, atropellando a uno de los policías.

Ante esto, el efectivo lo persiguió y le disparó en el cuerpo, ocasionando su muerte. 

Te Puede Interesar