Este miércoles fue imputado y continuará detenido Mauricio Le Donne, el abogado que este domingo protagonizó el accidente donde atropelló una garita de seguridad y mató a un guardia en el Puesto San Isidro, en El Challao, Las Heras.Lo acusaron por homicidio culposo agravado por fugarse de la escena.
El fiscal Fernando Giunta, de Tránsito, imputó este miércoles a Mauricio Le Donne, el letrado que este domingo por la madrugada mató al guardia de seguridad Juan Marcelo Sunagua (39) cuando conducía su camioneta VW Amarok y chocó contra una garita.
En ese momento, el conductor escapó de la escena y esta situación complicó su calificación porque la agravó. Es decir, fue imputado por homicidio culposo agravado por darse a la fuga. De todas maneras, el delito es excarcelable.
Sin embargo, el conductor seguirá detenido hasta que el fiscal resuelva un par de medidas y obtenga resultado de algunas pericias. En ese sentido, posiblemente recupere la libertad durante el fin de semana próximo.
El sospechoso protagonizó el siniestro este domingo pasadas las 3 luego de regresar de una fiesta e impactó con una VW Amarok contra una garita de seguridad.
Juan Sunagua sufrió heridas internas, lo que le provocaron la muerte a los pocos minutos cuando fue trasladado al Hospital Central.
Esta maniobra, explicaron, que la hizo porque al parecer conducía alcoholizado. Por ese motivo se entregó recién este lunes al mediodía. El fiscal Fernando Giunta, de Tránsito, lo iba a imputar con el agravante de haberse escapado del lugar.
Como no apareció tras el siniestro, ordenaron su captura. Encontraron su documentación en el vehículo e iba en soledad cuando ocurrió el hecho. Recién el lunes el conductor se entregó junto con un abogado ante el fiscal.
La víctima tenía dos hijos menores -una nena y un nene- y vivía El Algarrobal, Las Heras.