Un hombre quedó detenido en las últimas horas luego de quedar comprometido en una causa donde se investigaba el "robo hormiga" de aceite en una fábrica de Maipú. El sospechoso es el hijo del sereno del lugar y aprovechaba esa situación para ingresar y sacar los bidones con el producto. Los policías encontraron los envases en la casa de la novia del imputado, donde los ocultaba.
La causa culminó en estas horas cuando personal de la Unidad Investigativa de Maipú realizó una serie de medidas para esclarecer el robo de varios bidones de aceite que ocurrió en el último tiempo de una fábrica de Luzuriaga.
Según la instrucción, el malviviente cometía los hechos bajo la modalidad de "robo hormiga", es decir, iba sacando de a poco el producto marca Alespi. Sin embargo, los dueños de la empresa notaron el faltante de manera gradual e hicieron la denuncia.
Luego de una larga investigación, los policías de Investigaciones establecieron que el principal señalado era hijo del sereno del predio. Por ese motivo se le facilitaba el ingreso al lugar y el posterior robo del aceite.
Luego de confirmar la principal hipótesis, los efectivos pidieron realizar un allanamiento y llegaron hasta la calle Los Tilos del barrio Arco Iris, donde encontraron los elementos sustraídos y donde vive la novia del sospechoso. Confiscaron, en total, 46 bidones de cinco litros de aceite, tanto de girasol como de oliva.
Además, secuestraron cinco plantas de marihuana de diferente peso y tamaño.