Con los gastos relativos a Educación, Vivienda y Servicios básicos y Atención Médica, el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que mide la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) en Mendoza alcanzó en febrero el 4,6%
Con los gastos relativos a Educación, Vivienda y Servicios básicos y Atención Médica, el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que mide la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) en Mendoza alcanzó en febrero el 4,6%
Lo dicho: rubro Educación fue el que más sufrió un incremento de los precios ( 9,4%). Le pisó los talones Vivienda y Servicios básicos (7,3%), Equipamiento y mantenimiento del Hogar (7%), Atención Medica (5,1%) y Alimentos y bebidas ( 4,8%).
Asimismo, la inflación de febrero a nivel nacional se ubicó en 3,6% y acumuló en el primer bimestre un incremento del 7,8%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En comparación con febrero de 2020, la suba de precios generalizada según la medición oficial trepó al 40,7%.
Tanto en diciembre como en enero los aumentos habían sido del 4%, por lo que en febrero se produjo una suave desaceleración.
La división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un alza del 3,8% y fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones.
Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por la Leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.
El rubro Restaurantes y hoteles con una suba del 5,4% fue la de mayor aumento en el período y estuvo impulsada por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento.
El resultado de febrero fue menor al de los últimos dos meses, destacó en un comunicado el Ministerio de Economía.