Un hombre se atrincheró en su casa de Maipú y durante horas amenazó con suicidarse, por lo que la policía, con el Grupo GRIS a la cabeza, desplegó un importante operativo policial en el lugar, irrumpiendo en el domicilio para evitar un final trágico.
El procedimiento fue en la calle Alfonsina Storni al 800 y según las primeras informaciones, el protagonista fue un joven de 26 años, quien tenía en su poder un arma blanca con la que comenzó a autolesionarse.
El hombre permanecía en una de las habitaciones, cuya ventana da a la vereda. Desde ese lugar, dialogó durante horas con los negociadores del GRIS -Grupo de Resoluciones de Incidentes y Secuestros-.
Según trascendió, el joven vive en ese lugar con su madre y hermana, quienes se encuentran en la vereda del hogar, sin lesiones. El sujeto tendría antecedentes de intentos de suicidio, según contaron sus allegados.
Sin embargo, cerca de las 18.15 los efectivos advirtieron que el hombre comenzó a autolesionarse en las manos, por lo que, agotadas las intenciones de negociaciones, los uniformados decidieron irrumpir en el hogar.
En cuestión de segundos, un grupo de efectivos entró a la casa y logró reducir al sospechoso, evitando así un final trágico. Tras ser asistido, el hombre fue derivado a un centro asistencial.
En el lugar trabajaron efectivos policiales de esa jurisdicción, miembros del GRIS y GES, entre otros.