Covid-19

Suarez negó que la campaña vacunatoria esté retrasada en Mendoza

Entre ellas apareció la campaña de vacunación y los listados de personas inoculadas en la provincia. El senador peronista Lucas Ilardo volvió a arremeter contra el operativo de aplicación de dosis en Mendoza, que según el Monitor Público de Vacunación, es la que menos ha avanzado en la inmunización de su población.

"Eso es una gran mentira", manifestó -visiblemente ofuscado- el gobernador al ser consultado al respecto. Aseguró que la vacunación "va cambiando hora a hora" y el proceso es dinámico.

Suarez habló con la prensa en el agasajo de bodegas de Argentina (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Dijo que la logística, a raíz de los protocolos y las características de los productos, es compleja. No obstante, afirmó que "el fin de semana que viene nos quedaremos sin vacunas" de las que arribaron desde Nación.

En cuanto al listado presentado en la Legislatura, justificó la publicación en formato papel para que no se alteren los datos. "Mendoza es la única que ha publicado los datos y hemos respetado lo que autorizó el fiscal de Estado", sin violar la ley de protección de datos personales.

Por último, reiteró -como su ministro de Gobierno Víctor Ibañez- que "en Mendoza no hay vacunación vip". "Nosotros dijimos que si hay casos especiales en los que existan sospechas, hagan las denuncias y caeremos con todo el peso de la ley a quienes hayan vacunado a quien no corresponda".

Te Puede Interesar