Lo recibió en el aeropuerto y lo acompañó desde Las Heras a Luján de Cuyo, donde arribaron juntos al desayuno de la Coviar. La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y Alberto Fernández dejaron claro una vez más la buena relación que los une en la primera visita del presidente a Mendoza desde que asumió el cargo.
Tras los discursos protocolares, la también titular del PJ mendocino destacó las palabras del Jefe de Estado, así como también las del gobernador Rodolfo Suarez en relación al llamado a la unidad.
¡Bienvenido presidente @alferdez a Mendoza! Estamos felices de recibirlo para compartir este momento tan importante para nuestra provincia. #Vendimia2021 %uD83C%uDF47%uD83C%uDF77 pic.twitter.com/cxgCCnwv0x
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) March 6, 2021
"Es necesaria la unión de todos para sacar a la Argentina adelante. Le hizo muy bien a Mendoza que el Presidente y varios ministros pudieran venir en este día tan especial", ponderó.
Asimismo, reveló que junto a Fernández y el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, "estuvimos hablando de la priorización del Proviar 2, que es algo que se viene pidiendo hace muchos años y que tiene que ver con la eficientización del riego y eso nos parece muy importante".
"Hay que seguir trabajando, la vitivinicultura está en la mesa del Consejo Económico y Social", sostuvo Fernández Sagasti
En cuanto a la relación Nación/Provincia, la legisladora manifestó que "los mendocinos tenemos que trabajar con la Nación, porque nos necesita y nosotros necesitamos de ella".
Aunque aclaró que ello "no significa que no tenemos que reclamar lo que nos corresponde, eso para nada está en nuestro discurso, sino que tenemos que ser conscientes de que ambos nos necesitamos".