Gansos en pugna

Nace "Juntos x Mendoza", la línea interna del PD que quiere volver a Cambia Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

La división interna en el Partido Demócrata (PD) se hizo oficial este martes con la fundación de una nueva línea interna, integrada por el diputado provincial Guillermo Mosso y concejales y representantes de distintos departamentos. "Juntos x Mendoza" es el nombre de la agrupación que aglutina a los dirigentes "gansos" que se oponen a la actual conducción partidaria y quieren volver a integrar el Frente Cambia Mendoza.

"Muchos demócratas no estamos conformes ni tranquilos con las decisiones adoptadas por la conducción de nuestro Partido. Nuestros dirigentes, autoridades partidarias y legisladores municipales y provinciales recogen a diario el descontento de afiliados y simpatizantes, que no entienden a que está jugando el PD en medio de esta crisis", sostiene el diputado Guillermo Mosso. "Decidimos constituirnos en una línea interna dentro del Partido Demócrata de Mendoza, para revertir estas decisiones que alejan al partido de lo que nuestros votantes quieren y aspiran", agregó.

El legislador hizo referencia a la decisión tomada en octubre del 2020 por la actual conducción, que dirige Roberto Ajo, de abandonar las filas de Cambia Mendoza, tras cinco años integrando el frente oficialista.

Esta nueva vertiente demócrata que se anunció este martes en una conferencia de prensa en El Faro Bistró, representa el objetivo de una unión de distintos espacios políticos con un objetivo común y claro: "Revertir el rumbo populista demagogo que estaba tomando el país". Desde el espacio aseguran que "ese desafío sigue en pie".

"Elegimos el nombre Juntos x Mendoza como una simbiosis de Juntos x el Cambio y Cambia Mendoza. Y como clara manifestación de nuestra adhesión a estas construcciones políticas, que pretendemos que evolucionen de frentes electorales a coaliciones de gobierno, donde aportemos nuestras ideas, proyectos y gente", destaca el diputado.

Este sector cuestiona algunas de las acciones llevadas a cabo por la conducción del PD: "Una Junta Central excedida en sus facultades, tomó la decisión de romper con el Frente Cambia Mendoza para 'salir a jugar con la camiseta propia' y en realidad se intenta un armado con fórmulas importadas de Buenos Aires, que ya se probaron y fueron un fracaso para el partido y la provincia".

Los integrantes del espacio son:

· Julio CALVO - Presidente Comité de Las Heras

· Joaquín FERNÁNDEZ (h) - Presidente Comité de Guaymallén

· Nora IACOBUCCI - Presidente Comité de Lavalle

· Héctor GARZÓN - Presidente Comité de Luján de Cuyo

· Enrique DEMALDÉ - Presidente Comité de Junín

· Darío AMANTE - Presidente Comité de Capital

· Emiliano GENTILE - Presidente Comité de Rivadavia

· Alejandra ARGENTINI - Concejal de Lavalle

· Luciana VILLEGAS - Concejal de Malargüe

· Javier BASSIN - Concejal de Santa Rosa

· Fabricio MARTÍNEZ - Concejal de Santa Rosa

· Guillermo MOSSO - Diputado Provincial


Te Puede Interesar