Un custodio de Casa de Gobierno denunció este miércoles por las madrugada que fue víctima de un robo por parte de tres mujeres que había conocido en Ciudad. Según dijo, se las encontró en una estación de servicio, se fueron a comprar cervezas y luego a un hotel donde, aparentemente, lo drogaron y le robaron la ropa, la llave del auto y el celular. Luego fue detenido cuando manejaba a contramano y desnudo por las calles céntricas para pedir ayuda.
El hecho se conoció cerca de las 0.30 cuando el policía, de 31 años denunció que fue víctima de un robo.
Según explicó, iba en un VW Bora cuando se detuvo en la estación de servicio ACA de las calles San Martín y Amigorena de Ciudad. En ese lugar conoció a tres chicas y hablaron por algunos minutos.
En ese instante lo invitaron a tomar algo y los cuatro salieron en el auto con dirección al norte. Al llegar a Godoy Cruz y San Martín, compraron dos cervezas y se dirigieron hacia la Galería Emperador, de calle Buenos Aires.
Una vez allí entraron a un departamento y pasaron varios minutos hasta que, según el efectivo, quedó "perdido" producto de haber consumido de manera involuntaria algún tipo de droga. En ese momento, las chicas aprovecharon la situación y le robaron un celular LG, la billetera con documentación y dinero (4.000 pesos), la credencial policial.
La víctima se despertó tiempo después y salió de la habitación alquilada en ropa interior a buscar su auto. Se fue en taxi y, al ver el rodado en calle Lavalle, a unas cuadras de la galería, lo encontró abierto y con las llaves colocadas.
Inmediatamente se fue hacia su casa pero en el trayecto, las cámaras del CEO lo observaron conduciendo a contramano y de manera peligrosa por diferentes calles. Por lo que un móvil de la Comisaría Segunda lo detuvo en San Martín y Barraquero.
Allí relató lo que le sucedió y personal de Tránsito de Godoy Cruz le hizo el dosaje de alcohol que arrojó 0,27 gramos de alcohol en sangre. Luego le secuestraron el arma reglamentaria, un chaleco y dos cargadores.
Por otro lado, la Inspección General de Seguridad inició un sumario y Policía Científica revisó el departamento alquilado, de donde secuestraron dos latas de cerveza para verificar si tenía alguna droga en la bebida.
De las sospechosas no hay identidades ni novedades.