Con el objetivo de incentivar la producción poética del país es que el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el concurso "Premio Storni".
Con el objetivo de incentivar la producción poética del país es que el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el concurso "Premio Storni".
Se trata de un premio a una obra inédita. El primer premio otorgará un monto de $150.000 y los ganadores se darán a conocer en el mes de mayo, informa la cartera desde su sitio web.

A continuación todos los pases a seguir para participar:
Hasta el 19 de abril, la inscripción se hará exclusivamente a través del Formulario de inscripción.
El concurso se dirige a escritores y escritoras argentinas mayores de 18 años que residan legalmente en la República Argentina.
La inscripción deberá realizarse online hasta el 19 de abril. Los interesados deberán completar el formulario y subir el/los archivo(s) del proyecto a concursar. La inscripción es personal.
Cada autor puede presentar una sola obra.
Sí, podrán presentarse obras de autoría compartida pero sólo aquellas creadas por dos autores, no se aceptarán compilaciones ni creaciones colectivas con más de dos escritores.
Sí, los trabajos deberán tener una extensión mínima de cincuenta (50) páginas y una máxima de doscientas (200).
Aclaración: el documento incluye el posible título de tapa, el índice del poemario, los subtítulos o apartados en los que oportunamente esté dividido así como sus agradecimientos, posible prólogo o epílogo, epígrafe e ilustraciones.
Las obras deberán presentarse en hoja tamaño carta o A4 doble espacio con tamaño de letra doce (12) con tipografía estándar (Arial, Times New Roman, Verdana o similar), en formato .pdf.
Sí.
Significa que no tiene que haber sido publicada en ningún medio físico o virtual ni haber recibido otros premios nacionales o internacionales anteriormente. Las obras deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de las y los ganadores.
Sí, la obra debe ser inédita pero las y los autores pueden ser éditos o inéditos.
No, la participación es exclusivamente anónima. El archivo deberá llevar por nombre el seudónimo del autor o el título de la obra e incluir una carátula con ambos datos. Se deben borrar los metadatos que acompañan al archivo para preservar el anonimato de las obras.
El seudónimo es un nombre de fantasía, que no debe ser ni el nombre artístico ni hacer referencia a la verdadera identidad de las y los autores. La intención del concurso es que el jurado, al momento de evaluar el material, no conozca la identidad de las y los postulantes.
El Centro Cultural Kirchner no asume ese compromiso. En el caso de que el premiado decidiera publicar su obra con posterioridad, deberá dejar constancia de que ha sido ganador del presente concurso.
La decisión sobre qué hacer con la obra ganadora es exclusiva del autor. No obstante, en el caso de que el premiado decida publicarla deberá especificar que recibió el Premio Storni.
Los autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual. El Centro Cultural Kirchner sólo conserva el derecho de realizar la difusión de las obras premiadas.
El anuncio de ganadores se realizará mediante nuestras redes sociales y se publicará en la página del Premio en el sitio del Centro Cultural Kirchner.
Si bien no hay una fecha exacta, se estima que se publicarán en el mes de mayo.
Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación.
