"Ayer estuvimos casi 300 repartidores de Pedidos Ya solicitando un aumento salarial. Estamos tratando de que se pueda hacer una reestructuración de la App en general porque perjudica mucho nuestro trabajo en el día a día el mal funcionamiento de la misma que es lo que hace que te cambien de categoría y se plasma en el salario semanal", manifestó Juan, vocero de los repartidores que protestaron, en diálogo con el programa "Es Por Acá" de Radio Andina este viernes.
Explicó que el sistema de la aplicación les paga a los repartidores por retiro y entrega y un plus aparte por kilómetro que depende de la categoría en la que se encuentre.
"Pedimos aumento porque se cobra $65 el viaje y depende mucho de la distancia y si estás en la categoría 1 te pagan por kilómetro $10 más pero si estás en la categoría 4 no te pagan por kilómetro. Estamos reclamando el aumento de esos ítems y una reestructuración de la App. Estamos pidiendo que los ítems suban para llegar a un mínimo de $100 por pedido", indicó.
En cuanto a la continuidad de las medidas de fuerzas, Juan sostuvo que "dejaremos pasar 7 días para ver qué sucede con la gente de Pedidos Ya" y advirtió que "ya se han sumado otras provincias".
"Se está preparando algo a nivel país, estamos tratando de organizarnos con las provincias porque en caso de no tener una respuesta seguiremos con esta lucha. Si no hay una respuesta de la aplicación tenemos que ir a un paro que sería a nivel nacional", remarcó.