La División de Homicidios detuvo este martes a un joven de 25 años, apodado "Luisito", quien tenía pedido de captura por el brutal homicidio de Oscar Brian Gordillo, un chico de 18 años que fue asesinado de 7 balazos en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz, el 19 de abril del 2020.
Según la investigación que lidera el fiscal Gustavo Pirrello, se cree que "Luisito" y un tal "Gordo Maxi" -sigue prófugo- atacaron a Gordillo para vengarse del robo de una mochila con armas, droga y dinero.
Ahora bien, tras casi un año de búsqueda, esta mañana los efectivos llegaron al asentamiento Piedras Blancas, en Godoy Cruz, donde concretaron la captura del sospechoso, quien será imputado en las próximas horas y enviado a la cárcel.
La causa que investiga el crimen de Gordillo ha tenido algunas idas y vueltas. Es que al momento del crimen, la víctima alcanzó a dar un nombre, por lo que los investigadores creyeron que era la persona que había atacado al joven.
Fue así que la policía detuvo al famoso "Cara Cortada", quien por esos días acababa de salir de la cárcel. El joven, investigado por varios asesinatos en el oeste de Godoy Cruz, fue imputado y enviado de nuevo a la cárcel.
Sin embargo, luego se determinó que Gordillo tenía un parentesco lejano con el famoso delincuente, por lo que al parecer lo nombró pidiendo ayuda o, tal vez, para que este vengara el ataque.
De esta forma, Pirrello liberó al "Cara Cortada" y siguió otra línea investigativa. Con el testimonio de testigos, se determinó que Gordillo habría participado del robo a un sujeto conocido como el "Panga" en el barrio Puesta del Sol, en Godoy Cruz.
En ese atraco robaron una mochila con dinero, droga y armas. Esos objetos pertenecían a una banda conocida como "Los Molina", donde "Luisito" era integrante.
Los mismos testigos señalaron que el ahora detenido junto al "Gordo Maxi", quisieron vengar ese robo y por lo tanto persiguieron a Gordillo hasta que lo encontraron y acribillaron a balazos, justo a metros de la casa de su madre.
Con la captura de "Luisito", la justicia enfocaría la búsqueda en el "Gordo Maxi", con quien se completaría la detención de los dos presuntos autores del crimen, y de esa forma la causa estaría encaminada hacia el esclarecimiento.