caso brian gordillo

Sorpresivo giro en la causa por un sangriento homicidio: analizan liberar al "Cara Cortada"

Franco Ábrego, investigado durante su vida por al menos cinco homicidios. 

En base a esto, Sergio Carreño, abogado defensor de Franco Ábrego (23) -conocido en el mundo del hampa como "Cara Cortada"- solicitó el cese de prisión preventiva para el acusado. La audiencia se iba a realizar este martes, pero por un inconveniente en el traslado del detenido hacia tribunales, la misma fue suspendida.

Se cree que el acto se realizará en los próximos días, y según anunciaron fuentes judiciales, es probable que el joven sea liberado. En ese caso, sólo debería solucionar una acusación por violar la cuarentena para poder recuperar la libertad -la imputación fue en base al crimen, por lo que podría cambiar también su situación-.

Una mochila con drogas, plata y armas, el móvil

Brian Gordillo fue asesinado en la mañana del 19 de abril en el barrio Campo Papa. Al menos dos sujetos lo abordaron y desde una moto le dispararon varias veces. La víctima recibió siete balazos y murió una semana después en el hospital.

A segundos de haber sido baleado y mientras era auxiliado por vecinos, el joven alcanzó a nombrar a dos personas, entre ellas el famoso "Cara Cortada", un joven que es conocido en el mundo del hampa porque ha estado involucrado en al menos cuatro asesinatos, algunos de ellos siendo menor de edad. Este individuo fue capturado a principios de mayo y quedó detenido.

Ahora bien, en las últimas semanas surgieron nuevas declaraciones, entre ellas las de una testigo clave, que cambió rotundamente el estado de la causa.

Científica encontró al menos 8 vainas servidas en el lugar.

La testigo contó que Gordillo habría participado de un robo a un sujeto conocido como "Panga", en el barrio Puesta del Sol, en Godoy Cruz. En ese atraco, esa persona fue golpeada, amenaza y despojada de una mochila con dinero, droga y armas.

Siguiendo con la declaración, dicha mochila pertenecía a un grupo de sujetos conocido como "Los Molina", entre los que se encontrarían dos hombres conocidos como "El Gordo Maxi" y "Luisito".

En base a esto, los "Molina" habrían perseguido y atacado a tiros a Gordillo para vengarse del asalto antes mencionado.

Esta versión aportada por una testigo clave, quien es cercana a la víctima fatal, hizo cambiar todo. El fiscal Pirrello citó a declarar a otras personas y varias de estas desligaron al "Cara Cortada" del crimen.

La defensa, con todos estos elementos probatorios a su favor, solicitó la libertad de Ábrego, quien una vez más podría recuperar la libertad -salió de la cárcel en el 2019 tras estar varios años detenido-. Para Sergio Carreño, la confusión surgió en que Gordillo tendría un parentesco lejano con Ábrego, por lo que al ser baleado lo nombró a él, posiblemente, para pedir ayuda. Luego todo se desvirtuó.

Por el contrario, Pirrello centró la investigación en estos nuevos personajes que fueron nombrados en el expediente y no se descarta que en los próximos días pida la detención de nuevos sospechosos. 

Te Puede Interesar