11 de noviembre de 2025
{}
presencialidad

Encuesta: casi el 70% de los padres está a favor del retorno a las aulas en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

La encuestadora Diagnóstico y Análisis realizó un relevamiento respecto de la opinión de los mendocinos acerca del comienzo de las clases y el regreso de la presencialidad, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Se trata de una encuesta por muestreo realizada mediante entrevistas persona a persona a residentes permanentes en el Gran Mendoza, padres de alumnos en edad escolar primaria y secundaria.

El alcance de la muestra fue de 1.008 casos que se ubicaron en Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo y se realizó durante la segunda quincena de enero del 2021. Fueron 504 padres con hijos en primaria e igual cantidad para secundaria.

El estudio dirigido por Santiago Alé evidencia que 20% de los padres con hijos en edad escolar de primaria y el 25% de secundaria consideran que se deben comenzar las clases de manera normal.

Asimismo, hay un 43% en promedio para ambos padres que consideran que deben comenzar pero con los protocolos adecuados. Y casi un 30% en promedio estima que las clases no deben comenzar en estos momentos.

Más del 50% en promedio de los consultados temen al contagio y para el 12% en promedio, tanto de primaria como secundaria, un tema importante a resolver es el transporte público. En tanto, al 32% le preocupa también la salud de los docentes.

Por último, consultados acerca de las condiciones de las escuelas para empezar las clases, el 20% considera que sí lo están, el 27% cree que le faltan condiciones y un mayoritario 50% cree que no están en condiciones de comenzar.

Te Puede Interesar