El director técnico del Deportivo Maipú, Luciano Theiler; y el arquero del equipo, Matías Alasia, estuvieron en el programa Dos de punta, que lidera el periodista Juan Suraci y que se emite todas las tardes por Radio Andina (de 17 a 19) y hablaron largo y tendido sobre el logro que obtuvo el "Cruzado", de poder llegar a la segunda categoría del fútbol argentinos, después de vencer a Deportivo Madryn por 2 a 0.
Luciano Theiler destacó que "es una excepción lograr un ascenso. Nosotros somos unos afortunados". Y agregó: "No es fácil jugar este tipo de instancias. Siempre entregaron el máximo. Yo estaba seguro de lo que el equipo hacía".
Theiler tuvo tiempo de recordar a su anterior club: "El paso por Independiente Rivadavia me ayudó a llegar a Maipú. Soy un agradecido al club. Pude crecer y aprender las dos veces que estuve".
"El proceso comenzó en 2019 con Carlos Sperdutti. También hay que reconocer el trabajo de Amaya, Miranda y Aguirre, entre otros. Ellos son parte de esto como tantos otros" destacó el estratega.
"Cuando pasen los años, se le va a dar más valor a esto. Tengo el deseo de continuar. Nos tenemos que sentar a hablar. Le agradezco a Omar, Hernán y Pichu (Sperdutti), entre otros. Para lograr un ascenso se tienen que dar muchas cosas" dijo y agregó que "me gustó mucho la entrega que tuvo el plantel. Cuando sufrimos dos derrotas consecutivas, vino Omar (Sperdutti) y la empresa (MM Soccer) y nos apoyaron. Eso nos dio tranquilidad".
Manos de acero
El arquero del "Botellero", Matías Alasia, también habló y contó su experiencia: "Tenía que estar bien mentalmente para el bien del equipo. Hubo muy buenas vibras en la cancha".
Sobre el anuncio de su retiro, Alasia dijo que "es una decisión pensada y difícil. Desde los 14 vivo de esto. He perdido muchas cosas. Hace un año y medio estoy lejos de mi familia y me cuesta mucho. Es una decisión pensando en la familia". Y agregó: "Si tuviera que firmar la renovación, lo haría sin dudarlo, pero la decisión de no continuar en el fútbol es netamente familiar".