jueves 29 sep 2022
Intervención

Walter Vázquez se reunió con De Vido y Kicillof por YPF en Buenos Aires

El interventor mendocino se encuentra en Buenos Aires. El encuentro con el ministro de Planificación y el vice de Economía fue en Capital Federal. Los pasivos ambientales y los juicios que existen por ese motivo, serán motivos de un encuentro la semana entrante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Karina Marusic 25 de abril de 2012 - 16:26

Mientras el gobernador Francisco Pérez volvía a Mendoza tras frustrarse la reunión de gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), el subsecretario de Hidrocarburos y actual interventor de YPF en la provincia, Walter Vázquez, se reunía con De Vido y Kicillof, las cabezas de la petrolera, y los delegados de otras provincias para debatir varios temas relacionados con la compañía.

De Vido y Kicillof con los delegados provinciales, entre los que se encuentra Walter Vázquez.

En el encuentro con el ministro de Planificación, Julio De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, Vázquez y los funcionarios de las otras provincias que integran la OFEPHI repasaron la realidad de la empresa en cada una de los distritos, los pasivos ambientales existentes y los juicios que existen por ese motivo.

Allí, "la intervención expuso en detalle las medidas tomadas al momento, que fueron informadas mediante los sucesivos comunicados, y expresó como una de las prioridades la recuperación de los yacimientos para incrementar la producción de gas y petróleo y comenzar a revertir la tendencia declinatoria de los últimos años, para lo cual se solicitó el acompañamiento de todos los actores provinciales", precisó el comunicado.

Además, informaron que la semana que viene se llevará a cabo una reunión con los representantes legales de las provincias, con el objetivo de  normalizar los reclamos ambientales existentes hasta el 16 de abril pasado, fecha en la que el Poder Ejecutivo intervino la empresa.

Además, de Vázquez, estuvieron presentes: por Santa Cruz Luis Bontempo; por Tierra del Fuego, el vicegobernador Roberto Crosianelli; Por Salta, el secretario de Hidrocarburos, Flavio Aguilera; por Formosa, el ministro de Economía, Jorge Ibañez; por Neuquén, el director de Gas y Petróleo, Gustavo Navel; por La Pampa, el ministro de Obras Publicas, Jorge Varela; por Chubut, Oscar Cretini; por Río Negro,  el secretario de Hidrocarburos, Jorge Borrelli; y por Jujuy, Enrique Hidalgo.

Te Puede Interesar