Salarios

Oficial: Suarez otorgó por decreto el aumento y bono a los docentes

Por Redacción de SITIO ANDINO

Finalmente el gobernador Rodolfo Suarez otorgará una suba salarial para docentes y celadores por decreto. Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 51 que determina el incremento y el bono para el personal de la educación, luego del rechazo del SUTE al ofrecimiento realizado por el Gobierno en paritarias.

En los fundamentos de la norma se aclara que "resulta evidente la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la mesa paritaria, habiendo la parte sindical convocado a medidas de acción directa", haciendo referencia a las marchas y protestas del SUTE.

Desde el Ejecutivo resaltaron que Suarez mantuvo una reunión la semana pasada con representantes de los gremios UPCN, ATE, SUCEND, UDA, docentes autoconvocados y celadores autoconvocados y luego anunció el pago del bono para ese sector, además del incremento del 20%.

En este sentido, expresaron que "atento a los pedidos realizados tanto por las diversas entidades gremiales como por los trabajadores del sector, es que en uso de las facultades constitucionales y legales otorgadas al Gobernador de la Provincia, se resuelve otorgar el incremento salarial para el sector docente y no docente, considerando asimismo el principio protectorio del trabajador y la finalidad alimentaria del salario".

El aumento previsto en el Decreto está conformado por una recomposición del salario que abarca hasta el 31 de diciembre de 2021 y se compone de una suma fija de $54 mil pagadera durante el 2021 en ocho cuotas de $ 4.000, dos de $5.000 y dos de $ 6.000, a lo que se agrega un aumento sobre el básico de un 20% en tres tramos no acumulativos del 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre. Es decir que este viernes los docentes y celadores cobrarán la primera de las cuotas de del bono de $54 mil.

Vale recordar que este martes el Senado ratificó los acuerdos paritarios firmados entre el Gobierno y los sindicatos estatales de distintos sectores de la administración pública y se espera que este miércoles terminen de ser homologados por la Cámara de Diputados.

Este es el decreto:


Te Puede Interesar