Visita a General Alvear
Suarez: "En Mendoza no estamos viviendo una segunda ola de coronavirus"
Miércoles, 13 de enero de 2021
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez visitó General Alvear y se refirió a la actualidad de la pandemia. "Nosotros creemos que, en base a los datos que tenemos, en Mendoza no estamos viviendo una segunda ola", resaltó ante la consulta de SITIO ANDINO.

El primer mandatario participó de la inauguración del Centro de Distribución y empaque de Adulto Frío - CEDAF, ubicado en la bioplanta del Iscamen en el departamento sureño. Tras el recorrido por el espacio, habló sobre las medidas que la provincia ha tomado para combatir el avance del covid-19.

"Seguimos teniendo la política que venimos señalando desde hace tiempo, que hay que apostar a la ciudadanía, a la conciencia social, al tapabocas, a esas reglas tan simples que nos permiten evitar la enfermedad y mantener abierta la economía. No solo por lo que significa para el empleo, sino esa libertad que hemos tenido los mendocinos de salir a caminar, practica deportes, andar por la calle", expresó.

En ese sentido, comentó las diferencias con las propuestas impulsadas por la gestión de Alberto Fernández. "Tuvimos varios debates con el gobierno nacional. El último tuvo que ver con el toque de queda nocturno. Nosotros nos opusimos y después se plegaron otras provincias como Córdoba y CABA. Esto en el entendimiento de que no se pueden tomar medidas nacionales para todo el país cuando los comportamientos sociales son distintos en las zonas", aseguró.

"En Mendoza no estamos sufriendo los picos que se están sucediendo en otras ciudades. Nosotros creemos que, en base a los datos que tenemos, en Mendoza no estamos viviendo una segunda ola. Estamos en una positividad de entre el 12 y el 14%. No es baja pero no es del 44% que llegamos a tener", comentó luego de la pregunta de este medio.

Asimismo, indicó que en Alvear hay sólo tres camas covid ocupadas y cerca de 300 integrantes del sistema de salud que han recibido la vacuna. "Ojalá podamos llegar a tiempo con la vacunación y los cuidados. Me atrevo a decir que en Mendoza no estamos teniendo esos picos de casos por el comportamiento de los mendocinos y las mendocinas", concluyó.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario