El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó hoy que la Argentina "es el país que más vacunas aplicó en América Latina" con "107.542 personas vacunadas" hasta el momento.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó hoy que la Argentina "es el país que más vacunas aplicó en América Latina" con "107.542 personas vacunadas" hasta el momento.
A través de su cuenta de Twitter, Cafiero señaló: "Mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina a 10 días del inicio de la campaña de vacunación continúa trabajando con una mirada federal y equitativa".
"Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18hs de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina", afirmó el ministro coordinador del Gobierno nacional.
En este sentido, agradeció "el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa" y agregó: "Estemos más unidos que nunca y extrememos las medidas de prevención".
La distribución fue de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados y la prioridad de esta partida es el personal sanitario. En este sentido, la provincia de Buenos Aires recibirá 123.000 de vacunas, Santa Fe 24.100, CABA 23.100, Córdoba 21.900, Tucumán 11.500, Mendoza 11.000, Entre Ríos 10.100, Salta 8.300, Chaco 7.700, Corrientes 6.700, Santiago del Estero 5.900, Misiones 5.200, San Juan 4.700, Jujuy 4.600, Río Negro 4.400, Neuquén 3.600, Formosa 3.400, San Luis 3.300, Chubut 3.000, Catamarca 2.800, La Rioja 2.600, Santa Cruz 2.400, La Pampa 2.300 y Tierra del Fuego 1.300.
Cabe destacar que las vacunas son provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación es realizado en etapas, de forma gratuita, voluntaria e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.
video
