
Hace un par de horas atrás el Club Independiente Rivadavia emitió un comunicado oficial en las redes sociales donde expresa una dura decisión respecto a un grupo de jugadores que aparecen en un vídeo paseando por alguna playa de Mar del Plata.

Hace un par de horas atrás el Club Independiente Rivadavia emitió un comunicado oficial en las redes sociales donde expresa una dura decisión respecto a un grupo de jugadores que aparecen en un vídeo paseando por alguna playa de Mar del Plata.
"Ante los hechos de público conocimiento llevados a cabo por algunos jugadores de la delegación de fútbol profesional del Club, la Comisión Directiva en coordinación con el Cuerpo Técnico, comunican que se ha sancionado económica y disciplinariamente a los jugadores responsables, quienes serán separados del plantel a partir de la fecha"
Comunciado institucional pic.twitter.com/V3APMoZUHj
— Independiente Riv. (@CSIRoficial) January 4, 2021
Lo cierto es que las imágenes que comenzaron a replicarse corresponden al día sábado por la tarde, previo al enfrentamiento que el club del parque debía sostener este domingo ante Alvarado de aquella ciudad. Y los pocos segundos que se visualizan solo exhiben que siete jugadores movían sus cuerpos al ritmo de la música sin otro hecho mayor o de relevancia para destacar.
Se tejieron diversas versiones al respecto y ante la situación que comenzaba a salirse de los canones normales, desde la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico se decidió responder a esta situación tomando la decisión de sancionar a los involucrados.
Del porqué de la sanción - dura por cierto - y los motivos que llevaron a la misma, Sitio Andino se comunicó con el presidente de la entidad Azul, Carlos Castro, para aclarar el tema:
"La decisión de sancionarlo corre exclusivamente por parte de la comisión directiva y el cuerpo técnico y tiene que ver con el hecho puntual que los jugadores que aparecen en las imágenes no notificaron al entrenador de que en el tiempo libre - dos horas - que este les concedió para esparcimiento por la ciudad balnearia comentaran que se dirigirían a la playa "para mojarse los pies". La mayoría del primer equipo caminó por la peatonal o se distrajo en algún otro lugar de la ciudad, pero ellos optaron por acercarse a aquel lugar, sin haberlo comentado al menos".
Para seguir refiriéndose al tema Castro manifestó: "No estaban haciendo nada malo, solamente paseando por ese lugar inocentemente antes de cenar para luego ir a descansar a la espera del partido del domingo. Vamos a sostener la sanción de apartarlos del plantel, al menos para el próximo partido, ya que posteriormente serán todos licenciados".
"En las próximas horas decidiremos alguna otra cuestión al respecto, pero seguramente tomaremos alguna sanción más con los tres jugadores mayores que se ven en las imágenes, Juan Amieva, Daniel Imperiale y Ángel Prudencio; sobre los más chicos como por ejemplo Renzo Malanca tomaremos otra medida", aclaró el titular de la entidad.

Para finalizar comentó: "En Independiente todo se sobredimensiona y se inventan muchas cosas y los malos resultados ayudan a que todo se desvié del eje por el que estamos trabajando, que es sacar al club adelante. Pocos hablan del esfuerzo grande que venimos haciendo para sanear la institución, la cuál tomamos con 4 palos de deuda y hoy está todo pagado. La gerenciadora ha cumplido todo lo pactado y a partir de la próxima temporada todo se concentrará en la Ciudad Deportiva, concentración, entrenamiento y demás menesteres del fútbol".
"Hemos apostado mucho por las inferiores, ayer teníamos varios chicos aportando para el equipo, como el propio Malanca, Suraci, Garrasi, Sosa, debemos ser pacientes y apostar a que todo se encausará pronto", confesó Castro.

