miércoles 6 jul 2022
Cine

Dos estrenos argentinos en el último día del año

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 31 de diciembre de 2020 - 00:00

Dos estrenos cinematográficos desembarcan en el mundo virtual el último jueves (y día) del año. Se trata de dos películas argentinas que se podrán ver por la plataforma Cine.ar.

"BUENAS NOCHES MALVINAS" 

(Argentina/2020, 66 min.) Documental

En abril de 1982 Dalmiro Bustos y Elena Noseda enfrentan uno de los momentos más difíciles de sus vidas cuando su hijo mayor, Fabián, es enviado a combatir a las Islas Malvinas junto a cientos de soldados conscriptos.

A casi cuarenta años de los hechos, Dalmiro, Elena y sus dos hijos menores, Javier y María Elena, cuentan lo que no pudieron decir entonces en un intento de ir tras las huellas de Fabián y poner en palabras las angustias y los dolores que aún permanecen.

Con dirección de Ana Fraile y Lucas Scavino, el documental se verá el jueves 31 y el sábado 2 de enero a las 20 por Cine.ar TV, y desde el viernes 1 de enero a las 9 también gratis por una semana en la plataforma Cine.ar Play.


"LA HERIDA Y EL CUCHILLO" 

(Argentina/2019, 78 min.) Documental/Ficción

Documental, biografía y ensayo, "La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi)" sigue el proceso creativo de los últimos cinco años del dramaturgo Emilio García Wehbi.

En paralelo, una serie de escenas de ficción, representadas en performances e instalaciones, dialogan con la poética del fundador de El periférico de objetos.

Tiene dirección de Miguel Zeballos y podrá verse el jueves 31 y el sábado 2 de enero a las 22 por Cine.ar TV, y desde el viernes 1 de enero a las 9 también gratis por una semana en la plataforma Cine.ar Play.

Te Puede Interesar