miércoles 6 jul 2022
Recuento

El balance del municipio de San Rafael en el año de la pandemia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de diciembre de 2020 - 00:00

En este año marcado por la pandemia del coronavirus, el Municipio de San Rafael encabezó un plan de prevención para evitar la propagación de contagios y al mismo tiempo de acción, con un trabajo de todas las áreas comunales que incluyó desinfección en barrios y distritos, control en los accesos al departamento, entrega de elementos sanitizantes, testeos, un sólido sistema de rastreo y hasta un servicio de rehabilitación para quienes tuvieron la enfermedad y padecen secuelas. 

Fue un año dificilísimo para el sector privado, especialmente ante las restricciones dispuestas para cuidar al sistema sanitario. En ese contexto, el Intendente Emir Félix firmó convenios para asistir a prestadores turísticos, emprendedores gastronómicos, docentes de jardines maternales privados y dispuso eximir del pago de tasas a comerciantes afectados por la pandemia. 

Paralelamente, Félix entendió que reactivar la obra pública - tras el parate obligado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio - era una herramienta clave para avanzar en el desarrollo del departamento y a su vez una inyección económica, generadora de puestos de trabajo. 

Así fue que volvió el plan de asfalto con cientos de cuadras pavimentadas en la última parte del año. También se reanudaron los trabajos en espacios públicos (plazas, parques y paseos), instalación de luminarias, ejecución de redes de agua potable y cloacas. 

Para el 2021 el plan de obra pública del Municipio es aún más ambicioso, con nuevas inversiones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de barrios y distritos. En la nómina aparecen obras fundamentales, como la conexión al gasoducto que ampliará notablemente la capacidad de acceso a gas natural. 

También figura el colector norte entre los proyectos, que permitirá a más familias contar con servicio de cloacas. La renovación de la rotonda de la copa, la construcción del nuevo paseo Dean Funes, más agua potable, cloacas y asfaltos, nuevas obras en jardines maternales, centros de salud, plazas, parques y paseos, también son parte del cronograma de obras del próximo año.

Te Puede Interesar