jueves 29 sep 2022
ENDEUDAMIENTO

Difonso se mostró cauteloso y evitó sentar posición sobre el bono de Pérez

Para el intendente de San Carlos, "aventurar una definición es prematuro". Primero "hay que ver en qué condiciones queda el crédito y si la provincia puede pesificar la deuda que va a tomar en dólares", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Karina Marusic 23 de abril de 2012 - 20:00

Al igual que los intendentes radicales, el demócrata Jorge Difonso, jefe municipal de San Carlos, también tuvo su rato con el gobernador Francisco Pérez y el endeudamiento propuesto por el mandatario provincial fue uno de los temas abordados. Sin embargo, el sancarlino evitó sentar una posición y señaló que para aceptar o rechazar el endeudamiento, habrá que esperar a que se definan bien las condiciones del crédito.

"Hablamos para ver las características finales que va a tener el bono, las cuales aun no están definidas. Va a haber que esperar por ejemplo en qué tasa va a quedar. En ese momento es cuando vamos a definir si conviene o no. Si es una tasa razonable a la obra pública y si esta puede ser reembolsable al vecino, creo que puede ser importante para dejarle más infraestructura a los departamentos", expresó Difonso al concluir el encuentro de dos horas en el cuerto piso de Casa de Gobierno.

Resistencia al bono en dólares

Asimismo, y en consonancia con sus pares de la UCR, expresó que "en esta época, asumir un crédito en dólares sería complicado". En este sentido, Difonso manifestó que una de las opciones que evaluaron con Pérez es "la posibilidad de que la provincia lo pesifique, para que llegue a los municipios en pesos y con la tasa que resulte de esta negociación que están haciendo".

En conclusión, "aventurar una definición por si o por no en el tema del endeudamiento es prematuro. Hay que ver en qué condiciones queda el crédito y, si la provincia puede pesificar la deuda que va a tomar en dólares, indudablemente es mucho más posible que podamos hacer obras reembolsables con este bono", señaló.

Te Puede Interesar