lunes 27 jun 2022

El Gobierno espera aprobar la Legalización del aborto y afirma: "Los votos hay que contarlos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 29 de diciembre de 2020 - 00:00

El Gobierno nacional espera hoy "contar con los votos" para aprobar la legalización del aborto en el Senado, pero aclaró que van a "esperar a contar los votos" antes de "festejar".

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, y precisaron que "no habrá una fractura interna" en caso de que senadores oficialistas voten en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Los votos hay que contarlos. Somos optimistas, pero vamos a esperar a contar los votos", graficaron a Noticias Argentinas altas fuentes del Ejecutivo.

Ante la consulta sobre posibles incidentes en las inmediaciones del Congreso en caso de que se apruebe la ley, respondieron: "No tendría por qué suceder".

"No puede haber fractura interna con todo el tiempo que nos costó formar el espacio. Nuestro frente político tiene mucha diversidad, y eso justamente es nuestra fortaleza", subrayaron.

En esa línea, las mismas fuentes detallaron: "En los últimos años venimos diciendo que tenemos que unir a los argentinos para resolver los problemas. Acá hay una fuerza política que juntó piezas que no son muy semejantes. Entendemos que nuestra sociedad es el reflejo de lo que armamos, con lo cual la diversidad para nosotros es una virtud dentro de nuestro frente".

"No es una debilidad que haya diferencias. Que haya discusión, que haya tensión y que haya negociación le brinda vida y fuerza al espacio. Nos permite contener más gente", explicaron a NA.

En ese marco, aseguraron que "hay algún sector del frente que puede salir beneficiado en una discusión y en otra no", y agregaron: "Somos el reflejo de la sociedad, y en la sociedad no hay discurso único".

Respecto a un posible enojo con el jefe del bloque del PJ en el Senado, José Mayans, por manifestarse en contra del IVE, precisaron: "Para nada. Él también representa la realidad de algunos sectores del Norte de nuestro país".

"Mayans representa una visión de un sector de los norteños, como unos cuantos gobernadores. Él está representando a una provincia que en un 70% piensa así, y está cumpliendo con su rol. Está bien", manifestaron.

Por último, negaron discusiones con la Iglesia por el envío del proyecto de legalización del aborto, y agregaron: "El Vaticano está en el corazón de Roma, y en Roma hay aborto legal. No estamos modificando normas religiosas".


Te Puede Interesar